Re: ecologia, cultura esceptica

At 21:02 29/03/97 +0100, you wrote:
>A mi tambien me gustaria saberlo ya que soy socia de Greepeace y pago
>cuota. Tengo una serie de cuotas, abonos y suscripciones varias que
>deberia revisar. Buena idea.
>
>Teresa

>Y ahora llego yo con el tema de la CULTURA ESCEPTICA. Para mí, el sentido
esceptico y la cultura esceptica engloba a asociaciones escepticas tan
dispares como AUSBAN, OCU, ADENAT, GREENPEACE y algunos más. El
escepticismo actual es hacer que el CONSUMIDOR tenga un actitud crítica
basada en conocimientos objetivos. Que eres usuario de telefonía, pues
debes de saber que tu operadora te cobra un alta de línea que en Europa/USA
no existe apenas. Que si eres consumidor de productos homeopáticos, que
podrias confiar ya puestos en la cagada de tu perro que dejó en lo alto del
monte. Y si tienes un pequeño negocio y tu entidad bancaria favorita te
cobra unos duros por domicilar en soporte CSB19 te interesa saber que
siempre que tengas unos mínimos este servicio es BASICO, no se cobra...

Es una buena actitud para el 2000 saber que el escepticismo tiene su
especialidad... y ya hay otros que guardan con celo la formación crítica
del CONSUMIDOR... De ahí que haya que colboarar estrechamente con ellos...

Ea, ya me he quedado a gusto... esto es más o menos el Editorial que
llevará el Boletín de la GEA-ARP que ya debería de haber salido... no
olvidemos que el esceptico tiene la obligación de producir un bien social.
Cierto que el científico lo DEBIERA, pero ya sabemos que NO es así. Hace
falta alguien que INYECTE en la cultura popular cultura esceptica para
producir MASA CRITICA, y así hacer CONSUMIDORES eficientes. EL porqué uso
el término CONSUMIDOR es porque yo lo veo a todo como un mercado... y
existe un pringao que consume sin saber... de ahí que podamos categorizar a
los burgueses como idiotas tecnológicos... al basar su status en dinero y
no en conocimiento científico... No me sirve de nada saber que hay una base
de modems instalada si no sé que persona la usa. Igualmente deduzco que el
premio Nobel de Sociología del 2001 se lo deberían dar a Mr. Gates por
haber descubierto el burgués que hay dentro de cada uno de nosotros y
vendernos porquerias que parecen Sistemas Operativos y alimentar la
ansiedad de una nueva versión al sufrir la desidia e inproductividad con la
actual :-(

Que ha gusto me he quedado :-)