escepticos

Queridisimos amigos:
Estoy muy contenta de volver a "casa" pues necesitaba una purificadora
ducha esceptica y material. Y 92 mensajes son quite a shower, que dicen
al otro lado del mar.
He estado por el Pais Vasco y Santander y debe haber habido una
confabulacion cosmica para darme espiritualidad por un tubo (como sois,
los del norte...)Como he oido a los "pros" : no es casualidad ¡es
causalidad!.
Me he quedado en casa de una amiga creyente que me ha tenido a base de
energias positivas, esoterismo y muchos angeles (toda la casa llena)
El segundo dia, la anfitriona de una cena a la que acudimos se
descuelga(con gran alborozo de mi amiga, que no la conocia)con que es
creyente total en lo paranormal y, convencida de que yo tambien soy "de
las suyas" , empieza a contar anecdotas e historias: que si una famosa
vidente le hizo un "trabajo" maravilloso, lastima que es muy caro (50000
ptas), consistente en una mezcla de vinagre con sal que debe ponerse
debajo de la cama de la persona con problemas y parece ser que la limpia
de fuerzas negativas pues ¡se lleno el frasco de gusanos (aj) al cabo de
unos dias, milagro, milagro!. Que se va a hacer una casa nueva tras
averiguar, a traves de no se quien que le cobro no se cuanto, si era un
emplazamiento con energia positiva, pues seria incapaz de vivir en un
lugar donde hubiera vivdo alguien, pues a saber que presencias y que
energias podria haber alli. Y mas de angeles: los ultimos libros que se
han escrito y lo maravilloso que es que se sepa los nombres de tantos de
ellos...
Tercer dia: aperitivo con otra pareja: ella recien llegada de China,
donde ha estado aprendiendo Tai-Chi. Piensan abrir un centro. Y, ala,
otra vez con las energias, la acupuntura y la reflexoterapia.
Ha sido increible. Todo gente que no se conocia, clase media-alta, con
estudios universitarios (la de la China, farmaceutica).
Es tremendo. Ademas, gente muy simpatica, abierta, inquieta..Sabe mal
discutir... Con mi amiga y con la de los gusanos, lo hice. Pero el
ultimo dia estaba un poco harta. Parece que el mundo se divide entre
muermos y espirituales. Entre los resquicios, algun esceptico. Pocos.

Mi amiga, la creyente, opina que ser esceptico es negativo porque es NO
a algo. Se va a suscribir a La Alternativa Racional ya que piensa
escribir muchas cartas al director diciendo la suya.

¿Estan todos cada vez mas locos o es que ahora me fijo mas?

Teresa