ecologia

Ernesto wrote:

> Teresa, yo estoy muy cabreado con los ecologistas -particularmente por las
> tonterías que dicen sobre la ingeniería genética- pero seguiría
> apoyándoles.

Yo pienso que apoyar de forma global una idea nunca debe impedir que
seamos criticos respecto a errores de bulto o ciertas actuaciones.
Este tipo de organizaciones son muy encomiables pero tienen un
"peligro": la adhesion que provocan viene determinada, muchas
veces, por factores que no son objetivos sino emocionales y
sentimentales. Es este tipo de aspectos lo que puede lograr que una
organizacion  que "se ha pasado de rosca" pueda continuar siendo
apoyada y "comprendida" (ahora pienso en ciertos grupos
terroristas) a pesar de haberse transformado en un verdaderos monstruo.

Admiro profundamente la mayoría de las acciones de Greenpeace.
> Pienso que los grupos ecologistas son absolutamente necesarios, aunque
> puedan estar equivocados en ciertas cosas, como lo estamos todos. Me da
> miedo imaginar un mundo sin ellos.

Todos admiramos a los grupos pioneros y valientes (ARP es uno de ellos)
pero la critica es indispensable, incluso para la salud de la
organizacion criticada (especialmente).
A mi me da miedo imaginar un mundo donde la gente se desentienda de los
efectos que causan sus acciones en los demas y, por ende, en el mundo en
el que viven.

> Existe un problema de credibilidad en el ecologismo. Por ejemplo, la
> revista "Integral" nos dice que hagamos boicot a los productos que
> contengan PVC en sus envases; iniciativa que podría ser muy loable. Al
> mismo tiempo, aseguran que el Dr Hamer, con su "terapia" asesina contra el
> cáncer, ha tenido importantes logros, y que por eso está siendo atacado por
> la "medicina oficial". ¿Puedo confiar entonces en lo que digan sobre los
> peligros del PVC, un tema que desconozco?

Pues yo creo que si tienen un problema de credibilidad no puedes confiar
en ellos. Comprendo que sea duro, ya que aqui entran los factores
sentimentales de los que hablabamos al principio. Si eres esceptico
preparate para no caerle bien a todo el mundo. Pero, lo que esta claro
es que esta postura es, a la larga, la mas positiva desde un punto de
vista social. O, por los menos, es lo que creemos aqui.

> Prácticamente "todo el mundo" tiene una opinión favorable acerca de las
> medicinas alternativas (es una impresión; no he hecho ninguna encuesta).
> Los ecologistas, también. Nadie sabe que son un fraude.

Pues aqui estamos para decirlo, a Integral y a Greenpeace si hiciera
falta.
Teresa