Re: creyentes

lerual en giga.com.ar wrote:

> Me voy a meter en camisa de once varas.

Te metes en camisa de once varas, efectivamente.

> Que la mayoria de escepticos hoy hayan sido creyentes antes no me
> extrania. De cualquier forma siguen siendo creyentes todavia, pues en
> muchos casos creo que es imposible convencerlos de que se puede dudar de
> lo racional.

Eso de las cuestiones puramente semánticas está muy de moda últimamente. Siguiendo
la misma línea, un crédulo es escéptico, ya que pone en duda "lo racional" ;-)

> Ademas creer que la evolucion va desde creyente hasta esceptico como
> minimo es racionalmente absurdo.

Creo que nadie ha dicho que la evolución vaya de creyente hasta escéptico. En los
mensajes a los que yo me refería, la mayoría de los presentes hablaron de su pasado
crédulo y su evolución hacia el escepticismo... pero no todos. No confundas un
comentario acerca de que dicha evolución puede darse con un axioma que establezca
que esa evolución debe darse en cualquier caso.

Por otra parte, lo que sí que me parecería "racionalmente absurdo" es evolucionar
desde el escepticismo hasta la credulidad. Lo cual no quiere decir que sea
imposible: simplemente, es "racionalmente absurdo" (y volvemos a la semántica).

Saludos.

---------- End of message ----------