Re: ecologismo y alarmismo (dos pequeñas anécdotas y una pregunta)

Y ahora, dos pequeñas anécdotas para desengrasar:

 · La última vez que pasé por Cofrentes (si habéis estado, sabréis que
la nuclear está al lado de la carretera) era una tarde-noche de
noviembre, una media hora después del anochecer. Había humedad, y subía
neblina del río. Con el mal rollo que, como habéis visto, le tengo a las
nucleares, imaginaros cómo se me puso el cuerpo: la nuclear se
silueteaba totalmente negra, con las luces de aviso aeronáuticas rojas
en las torres, en medio de una neblina oscura bajo un cielo sin luna.
Pensaba parar en el propio Cofrentes a tomar un cortado, y no paré hasta
llegar a Valencia...  :-)

 · La primera vez que estuve en Cofrentes fue con la clase, en 8º de EGB
o 1º de BUP, no recuerdo muy bien. Nos hicieron la demo de la central,
una chica muy simpática, y todo el mundo insistiendo en lo cojonudo y lo
seguro que era todo, incluido el numerito de que "hay más radiactividad
en vuestro reloj de pulsera que en la central" con el Geiger (olvidando
que existe una ligera diferencia entre la radiación alfa y la radiación
de neutrones). De verdad, daba auténtico asco. El caso es que, tras la
charla, y en la rueda de preguntas, yo que me pongo en pie y digo: "¿Qué
es un síndrome de China?". Teníais que haberles visto las caras, mentar
la soga en casa del ahorcado, a la chica yo creo que le sentó mal el
almuerzo. Contestación: "Je, je, bueno, eso es que algunos dicen que si
explotase una central nuclear el agujero llegaría hasta China, pero ya
veis que eso no es verdad, je, je, es imposible, je, je". Los
comentarios jocoso-festivos los dejo a vuestra discreción.

· Y ahora la pregunta (a Ferrán en principio, pero si alguien más
contesta, pues ya sabéis): ¿cómo se considera dentro de los sistemas de
seguridad nucleares en centrales civiles occidentales la posibilidad de
un sabotaje deliberado o acto malicioso equivalente, realizado por
personas técnicamente cualificadas?

 Saludos,

 Toni

"Si el cuerpo está aún caliente, entonces NO tienes problemas"
"If your body is still warm, then you DON'T have a trouble"
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni

---------- End of message ----------