RE: Creyentes

----------
> De: Jaime Wilson <jwilson en bytecr.com>
> ?Que es antigimnasia?  Esa no la habia oido.

Te cuento lo que he oído:
Al parecer, está relacionado con la bioenergética. Se trabajan posturas y
movimientos para liberar traumas infantiles (Todas las enfermedades
provienen de traumas infantiles). Cada parte del cuerpo acumula un tipo de
traumas; por ejemplo, en la pantorrilla están los que tuvimos de 4 a 6
años, en el muslo, de 6 a 7, etc (me estoy inventando el ejemplo,
naturalmente). En el curso de antigimnasia, les dicen que está basada en
las ideas de Wilhem Reich (¿se escribe así? La biografía de este señor,
psicólogo que proclamaba la revolución sexual, parece interesante. Creo que
le metieron en la cárcel por timar a la gente con una energía de su
invención, a la que llamó orgón.
En fin, lo de "antigimnasia" parece ser un reclamo para que acudan las
señoras con achaques que no quieren hacer ejercicios duros.
Es una terapia-curso-timo más, de los muchos que suele "consumir" una
persona     a la que tengo aprecio, desgraciadamente.

Ernesto J. Carmena

---------- End of message ----------