RE: Pilotos y escepticos

"Iker Jimenez" <ije00001 en teleline.es> wrote:

> Amigo Armentia:
>
>  + Quien te ha dicho que yo quiera hacer algo serio del tema OVNI?.

    Claro, ahora lo entiendo todo!!

> Lo he
> repetido mil veces yo simplemente informo de una serie de sucesos que me
> parecen francamente interesantes e inusuales.

    Esto es lo que estuvo haciendo Charles Fort durante toda su vida
en la primera mitad de este siglo y a parte de divertirse un monton
?sirvio para algo? NO

    ?Fue alguno de sus sucesos extraordinarios alguna cosa mas que
anecdotas que no conducen a nada? NO

    ?Cambio en algun punto algo la vision que se tiene de como
funciona el universo? NO

( ..... )

>   No pretendo hacer ciencia ni que esto sea algo cientofico.

    Se nota.

> Por eso no
> demando esas pruebas que vosotros pareceis anhelar desde vuestro prisma de
> estudio.

    ?Que no exiges pruebas? ?Como determinas si un testimonio de
Luces Sin Identificar (LSI) es de fiar? Sin pruebas, ?como determinas
si lo que vio era un "objeto" o solo un fenomeno luminoso o un
fenomeno astronomico meteorologico conocido?

>   Dejais de lado el fen<=meno social que encierra todo esto.

    Al contrario, la psicologia se encarga de estudiar eso.

> Y a mi ese es
> el que me interesa plasmar y buscar. Yo he visto a personas honorabilosimas
> llorar al contarme un suceso con un OVNI.

    Espero que desde tu punto de vista eso no signifiquen mas puntos
para el testimonio y mas credibilidad para su historia.

> Un suceso que ni he publicado ni
> nadie del entorno saboa. Un hombre de campo que jura por sus dos hijos que
> es lo que vi<=. Allo estaban las huellas. Pero el me  impidi<= contarlo yo no
> publiquTheta nada.Ni lo harTheta. Sin embargo volvo a casa con un gran impacto. En
> tres a±os y sucesivos interrogatorios este hombre mantiene lo mismo y no ha
> dejado que nadie del pueblo sepa nada. Aso se escribe tambiThetan la historia
> OVNI, con gentes que callan y que solo buscan una explicaci<=n a lo que
> vieron. Y hay muchos casos de estos, la gran mayoroa.

    ?Que buscan una explicacion? Pero si no deja que lo publiques
?como se va a investigar y como se va a explicar? Y si tu no buscas
explicaciones ?por que te lo conto a ti?.

> [...]
> Por eso yo no voy a entrar en el juego de querer hacer serio esto ( si me
> explicaras lo que es "serio" para to). Para mi la seriedad esta en boca de
> muchas personas con las que vosotros jamßs habeis estado ni estareis.
> Personas a las que creeis , por principio, confusas y fabuladoras, y que
> jamßs ganaroan nada si un mal doa se les ocurre contr todo esto.
> Nuestras posturas parten de dos principios muy diferentes respecto al
> enigma. A mi las evidencias cientoficas que podamos encontrar dentro del
> enigma OVNI me la sopla hasta cierto punto.

    Pero si no buscas evidencias cientificas ?como autentificas el
fenomeno?

> Como priodista me interesan,
> claro, pero hay mßs cosas que solo se aprenden junto al testigo, y esas son
> las que me interesan. +Que para vosotros es una patochada? ,pues vale, la
> misma que para mi es observar todo el conjuntop de la relidad con los
> exclusivos ojos de lo cientofico.

    Los ojos del cientifico se caracterizan por estar abiertos a
cualquier posibilidad por extranya que sea siempre que la evidencia
la apoye. De este modo se han alcanzado realizaciones
extraordinarias, se ha llegado muy lejos y se ira aun mas lejos. Los
"exclusivos" ojos de lo cientifico son capaces de ver muchisimo mas
alla de lo que cualesquier otros ojos puedan ver.

    Bye
    Ferran

FFFFFFF  TTTTTTT  BBBBB
F           T     B    B  Ferran Tarrasa Blanes
FFF         T     BBBBB   tarrasa en inte.upc.es
F           T     B    B  http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F           T     BBBBB

     Institut de Tecniques Energetiques
     Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
     Universitat Politecnica de Catalunya
     Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
     08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*     David Hume, 1748                                   *

---------- End of message ----------