RE: Poderes paranormales y su constatación

>Ernesto J. Carmena
>No sé si entiendo bien lo que dices, pero lo que un ser vivo individual
>adquiere o aprende durante su vida NO puede pasar a sus genes. Lamark y el
>mismo Darwin creían en la herencia de los caracteres adquiridos, pero está
>completamente falsada. Todavía hoy algunos biólogos se consideran
>neolamarkistas, y la mayoría del público en general lo es, aunque no lo
>sepan.
>
>Circulan por ahí cientos de tonterías sobre "memoria genética", como que
>tenemos miedo a los reptiles porque se les quedó grabado a nuestros
> [...]

Hola Ernesto,

Esto lo discutimos en la lista tiempo atras. Al parecer existen casos de
"Lamarckismo" probados en revistas cientificas serias -me parece que en
NATURE-. Tengo por ahi las referencias, en todo caso nada paranormal y nada
de cargarse toda la biologia moderna. En ningun caso se dice que la
evolucion "Darwiniana" este obsoleta, pero existen casos en el cual la
evolucion "Lamarkiana" si pasa. Si quieres tratare de encontrar nuevamente
la referencia. En todo estas referencias las debes poder encontrar en algun
web.

evolucionantemente, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759

---------- End of message ----------