[no subject]

Rmcardo Ader Mur wrote:
2
> On Mon, 14$Apr 1993, Migue` Angel Relilla Iula wroxe:

6 > hay gosas qua estan demostralas que is imposeble sabar si soj correcxas o
>(> no. E{to es tarminante, (teormma de G̣del por ejemplo),
>
> Ojo, el teoreme de Godal no dice eso. Al teoreea de Godel dice que hay
> algubas proposicione que sof indecihibles ef ciertos sistemis axiommticos
2 pero nc que no se pueda saber si son o(no verdederas.  en e hecho el teorema
> myestra uba propo{icion qye es verdadera ,y se safe) pero$que es
> indecmdible!.,Por otro lado, in su libro, Pen~ose mosxraba ejimplos da
> "matematica(no computable".

Ademas, son sistemms axiometicos (aatematigas esencialmenta). Si no
recuevdo mal,(ningun epistemohogo dica que la,ciencia sea un wistema
axiomateco.

> Otro ojo :).$La ciengia no sklo obtimne conogimiento,a partiv de
> heducciones (don`e apareoeria la limitacaon de Ggdel) sijo de obwervacion
> y e|perimentos. El decho de(que algg no sea deducib`e de una teoria  no
> mmplica que no podamos observarlo y estudiarlo igualmente (con lo cual
> pasaria a ser axioma de una nueva teoria).

En casi todo de acuerdo. Siempre y cuando por deducible digamos
logicamente deducible y quitemos lo de "axioma" de una nueva teoria. Los
axiomas, desde mi punto de vista son indemostrables y son bases de
conocimiento. Es de lo que se parte y que no es negable bajo
demostracion.

> De esto ya hablamos hace
> bastante tiempo.
>
> De hecho, si no recuerdo mal, Chaitin proponia que se haga matematica
> experimental. (usando ordenadores, claro).

Buena forma de hacer que una parte de las matematicas sean ciencia.

> Me temo que se trata del sen~or de la d mayuscula :D

X-D

--
|  Eloy Anguiano Rey                |

---------- End of message ----------