Re: guia del esceptico

----------
From: Jose Tent-manclus <jtentman en sdcc14.ucsd.edu>
> To: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>

> 	Mi pregunta va a los Informaticos ?Cual seria la mejor manera de
> tener una base de datos de las chorradas en cuestion?

No hay respuesta fácil, por una razón sencilla: hay excesivas soluciones.

Yo utilizo una vieja base de datos docuental en DOS. La verdad es que
comparada con algunas cosas modernas es una birria; pero yo la sigo usando
debido a que la tengo desde hace un montón de años. Es española, se llama
Knosys y tiene unas peculiaridades que en las Bases Documentales Americanas
son difíciles de encontrar:

Las búsqedas son independientes de que la o las palabras que busques estén
en mayúsculas, minúsculas con o sin acentos. Este último es un aspecto muy
importante.

Tiene sinónimos. Por ejemplo, cuando yo busco Banco, me encuentra las
palabras Banco, Bank, Caja de Ahorros, Caja, Caixa, Kutxa, Caxa

La base de datos permite definir un campo o dos o tres... como claves de
búsqueda.

yo he decidido que todo sea clave de búsqueda salvo un fichero de palabras
vacias.

Como todo es palabra clave, todo lo escrito se puede encontrar. En este
mommento tengo unos tres mil registros. Algunos son una dirección Internet,
otros son un libro entero; por ejemplo la "Historia Natural del Disparate"
de Bergen Evans.

Saludos

---------- End of message ----------