RE: ¿Qué debo hacer?

De: J. Manuel Duran <jmduran en arrakis.es>
Fecha: martes 22 de abril de 1997 21:11

Recientemente acude una madre a mi casa y me comenta que  su hija ha
realizado una experiencia con la Ouija y que afirma (la pequeña)
haber
hablado con el Diablo. ¿Qué debo hacer?. ¿La mando a freir esparragos
diciendole que eso son tonterias?.
¿Le digo que eso no es posible y que lo olvide?. ¿Le aconsejo algún
vidente? ¿La escucho?. ¿Muestro interés en hablar con la niña?. ¿Lo
dejo
correr? ¿Pierdo el tiempo?.
Poco después me visita una señora que conoce mi aficion a estos temas
que ha oido cosas sobre mi (???). Me asegura que en su casa pasan
cosas muy raras y que ella y su familia tienen mucho miedo. Me dice
que hay ruidos
extraños, que los objetos cambian de lugar, que se escuchan pasos y
voces... estan aterrorizados. En la conversación ella echa a llorar
presa
de los nervios.
¿Qué debo hacer?.
¿Le digo que está loca?. ¿Le comento que son ratas? (estoy en duda
porque
esto puede provocarle mas miedo que los espíritus? ¿Le acosnejo que
no se
preocupe? ¿Le doy la dirección de un psiquiátra?. ¿La escucho?
¿Visito su
casa y me forro con lo que pudiera cobrarle?.
No sé... ¿Pierdo el tiempo en el caso?. ¿Le doy un pañuelo para que
se
limpie las lágrimas...?.
Y esa misma semana acude un chico timido que me asegura que una
vidente le ha estafado. Me pide consejos...
¿Me rie de él por acudir a este tipo de personas?.
¿Me parto de risa ante su creencia en lo paranormal?.
¿Debía sonreir cuando me dijo la cantidad estafada?.
¿Paso del tema? ¿Denuncio a la bruja...?.
No sé... la verdad,, ¿Pierdo el tiempo?.
******
Señor Durán, si usted es una persona honesta su sentido de la
honestidad le dirá lo que debe hacer.
Si permite que prevalezca su ego, seguirán llamando a su puerta
personas con problemas absurdos (angustiosos pero absurdos) y usted
se sentirá importante contándolo en las listas de correos.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>

---------- End of message ----------