Re: Lástima de Insultos

J. Manuel Duran wrote:

>      No te creas que yo defiendo tanto las revistas y los programas de
> radio. Mi trarea no es enganchar a la población, resulta que se trata de
> hacer precisamente lo contrario. Y no creas que somos muchos en esto. No
> tengo nadie alrededor para decir las cosas como son. Hablar del fraude, de
> la mentira, la estafa y el engaño por parte de nuestros propios compañeros.
> ¿Sabes que dos revistas de las que mencionas mutilaron tres cartas mias y
> le cambiaron el sentido de lo que pretendía decir?. ¿Crees que estoy
> contento con eso?.

Mira, tambien el otro dia en la tele hablaron del fraude de los
videntes. Uno de los que hablaron fue el fantasma acollejado por Apeles.
Claro que si. Pero hablaron de los videntes fraudulentos... y de los que
no son fraudulentos!

Yo no se cual postura adoptas en tus conferencias. Si es esa, malo,
malo... Porque cada uno puede *creer* lo que quiera, pero todos sabemos
que, con la videncia, lo *unico* comprobado son los sinverguenzas. Como
en los Ovnis, en las apariciones, en todo lo demas. Vamos, que hay casos
explicados, y unos pocos, muy pocos, que aguardan explicacion. Pero no
hay una sola demostracion de nada paranormal. Por supuesto que es
perfectamente licito que cada uno *crea* lo que quiera con respecto a
esos casos inexplicados. Sin embargo, todos sabemos como se puede
manipular el tono de una informacion para darle la vuelta sin que en las
palabras se diga mentira (por cierto que a algunos periodistas no les
vendria mal el curso de etica que dan los domingos los de CQC).

Si adoptas la otra, la de decir que *todo* lo que esta demostrado es o
bien normal o bien fraude, lo que te diria es que contactes con ARP.
Seguro que ahi encuentras gente proxima con la que compartir tus
esfuerzos en el combate al fraude y a la desinformacion.

> ¿Acaso crees que no se como funciona ese mundillo que apesta?. Claro que me
> gustan partes de las revistas pero no tengo rubor alguno en admitir que
> mucho de ello es basura. Es más, preparo un articulo llamado "ENTRE
> BASTIDORES" donde hablo de esas revsitas, de programas de Radio y
> Televisión y que por supuesto no va a ser publicado por las grandes
> revistas (y digo grandes por tirada que no por calidad) Y esa frase entre
> comillas la he escrito y dicho mil veces.

Pues curiosamente esas criticas a las revistas solo se suelen ver en
letra pequenha y en foros como este. No digo que tu lo hagas asi (como
comprenderas, de ti solo conozco lo que por aqui has escrito, de modo
que no puedo hacerme una idea de tu persona, tan solo de tus opiniones
-que me parecen contradictorias, dicho al hilo de que el Pisuerga pasa
por Valladolid-). Esas revistas-basura hacen tremendo danho, y para nada
las justifica el que de vez en cuando pongan alguna informacion cierta
(normalmente la fecha de la edicion y poco mas).

>      Amigo Mio (y perdona si te moelsta lo de amigo...) yo inevstigo lo que

No me molesta en absoluto, te lo agradezco y de la misma forma te
considero.

> puedo  y si me llega un caso OVNI lo indago y si es sobre la Ouija mejor
> que mejor. No mezclo nada, curiosamente estoy separando la paja del trigo y
> están saliendo perjudicados mis propios compañeros.

Perdona que dude lo de investigacion, al menos tal como se conoce en
ambitos academicos. Mas me recuerda el estilo del "investigador
privado", vulgo detective. Y si hay mezcla: lo unico que tienen de comun
los objetos que propones como investigacion es que son raros. Pero nada
mas tienen en comun. No se como explicarlo, pero el que mucho abarca
poco aprieta. Al final todo se queda en cotilleo, nada de investigacion.

>    ¿Cómo que Y?. ¿Acaso no es importante que nuestra presencaia y nuestro
> interés por el caso motivara la huida de la persona que quiso engañar a un
> matrimonio con graves problemas psicológicos?. En este caso en vez de
> perjudicar AYUDAMOS a una familia a conservar parte de su dinero y una de
> sus lujosas casas. Pero tal vez no sea importante. Nada de lo que hacemos
> esta bien...

Si, hombre, claro que esta bien. Pero eso (el tratar de evitar el mal,
los abusos, etc.) son muchos los que lo hacen habitualmente en la vida
cotidiana. Lo que queria decir es que eso no tiene nada que ver con lo
paranormal.

>      Yo no lleno el cerebro con majaderias y sobre la Ouija nadie lo hace
> porque apenas hay algo escrito al respecto. Y decente para qué contarte.
> Con ese chico no he hablado en mi vida. Y no me compares con la mafia...
> que soy vasco y por vasco PASO de la Violencia (este es un tema muy duro
> aquí. No compares por favor...)

En efecto he pluralizado tal vez demasiado. Me referia a todo este
ambiente que se ha creado desde hace no tantos anhos en el que se da
carta de normal a lo que no lo es. ?Es que no te das cuenta de que hay
muchos adolescentes que se creen a pie juntillas todas las barbaridades
que se publican en las revistas del gremio? Y no solo se las creen:
estan decididos a seguir ese camino que los convertira en superhombres,
en gente por encima de los demas mortales, y se agarran unos colocones
mentales que no veas... Da lo mismo ouija que contactos con tipos de
Ganimedes o de UMMO. Se trata a fin de cuentas de no afrontar los
problemas de la vida mediante una huida hacia adelante, hacia el
infinito, hacia el MAS P'ALLA que dirian algunos.

Sobre la mafia: no digo (no quise decir, mis disculpas por haber
pluralizado en exceso, llevado por el cabreo y no por la objetividad)
que tu estes personalmente mezclado, al menos activamente. Pero si que
afirmo que esa mafia de lo paranormal existe, y que los jefes de la
banda (los obispos de la secta) son parte activa de ese movimiento de
delincuencia intelectual organizada. Ahora bien, como tu bien sabes, con
la mafia se puede estar de muchas formas... aunque sea simplemente
pagando el tributo.

Me vale lo de ser vasco, y como tal deberias conocer los extremos a los
que se puede llegar cuando se parte de postulados irracionales. El caso
vasco es un ejemplo magnifico (y parto de la base de que creo que
existen muy serios postulados historicos, linguisticos, sociologicos,
culturales, etc. para ser partidarios del nacionalismo, no solo en
Euskadi). Lo malo es cuando el nacionalismo se aborda desde principios
irracionales, anticientificos, dogmaticos, sectarior. Facilmente se
acaba matando judios por eso de que, como todos sabemos, los fenicios
eran comerciantes y avaros...

>     Mi actuación publica no creo que sea tan nefasta cuando lo que pretendo
> es advertir de los fraudes por parte de los videnets, cuando quiuero
> advertir de los riesgos que se pueden correr al practicar con la Ouija y
> otro tipo de experiencias. Y mis charlas no van dirijidas a los chicos sino
> a sus profesores y padres.

Tal vez haya entendido mal lo de tus charlas. Entendi algo asi como que
eras conocido por ser "aficionado a esos temas", no denunciador de
fraudes. No se, no puedo opinar de tu caso concreto, no lo conozco. Me
abstengo.

> No me arrepiento de nada de lo que hago. Creo que actuo con sinceridad y
> coherencia. No pretendo engañar a nadie. Es más, me agrada ayudar a esa
> gente que lo pasa mal.

De acuerdo, lo de que daba la impresion de que actuas con buena voluntad
ya te lo dije antes; ahora ya sabes lo que ocurre despues, creo que lo
etico es que vayas preparando una salida a esos casos que se te
presentan... Tu mismo.

> Cuando estuve investigando en Durango (Vizcaya) un presunto suceso de
> Poltergeist la familia no sabía cómo agradecerme que me hubiera interesado
> por el caso, que les prestara atención y que procurara ayudarles. ¿Acaso
> eso no esta bien?. Creo que es bonito si se hace con la intención de no
> engañar. Claro que puedo estar equivocado con mis ideas y creencias... no
> soy Dios

Ya te digo, conozco muchas desgracias provocadas por aficionados con
buena intencion en muchos campos de la vida. Tu conoces tu caso, tu
sabras. Como ya te dije, creo que hay limites que no es prudente pasar
sin mucha preparacion.

> Lastima de insultos.

No hay insultos, consulta el diccionario:

necio: 3. Aplicase tambien a las cosas ejecutadas con ignorancia,
imprudencia o presuncion.

majadero: Necio y porfiado.

No son palabras amables, pero no son insultos. No son, en cualquier
caso, menos amables que el achacarnos a todos los demas que no son tu el
que estemos muy tranquilitos en el otro lado, que es tan sencillo...

Insisto en que las desgracias que comentas son el fruto de ese clima de
irracionalidad que se crea desde ese "otro lado"; lo que no se es el
grado concreto de tu participacion en el.

>     No hay explosiones. Lo que hay es mucha basura. Demasiada y muy pocos
> quieren coger la escoba. Prefieren ganar su dinerito y yo tengo que currar
> como un cabrón para llevar un sueldo medio digno a casa.

Si hay explosiones. Los suicidios del Hale Bopp son el caso mas
evidente. Ya ves, lo de crear la paranoia extraterrestre tiene sus
consecuencias. Lo de coger la escoba no lo entiendo (quiero decir, no
entiendo a quienes te refieres). Que hay basura es evidente, creo que
mas que la que tu ves ahora. Pero en barrerla estamos, ?no? Claro que
cuando lo intentas te acusan de inquisidor, mente cerrada, etc. etc....

Dejate de leches y da el paso. Hay una linea muy clara. Animo.

Un saludo

JM

---------- End of message ----------