Iker y los archivos gaditanos

De: Iker Jimenez <ije00001 en teleline.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: Iker y la inquisición gaditana
Fecha: domingo 27 de abril de 1997 23:20

¿ Quien ha dicho que mis amigos juristas sean expertos en
archivistica? ¿
eso lo he dicho yo?. No, necio Carreira, yo he dicho que unos amigos
jurístas me ayudaron a buscar en los archivos de Cádiz.
Carreira, amigo del alma, ¿ acaso hace falta ser experto en
archivística
para buscar en un archivo? ¿tenía yo que haber estudiado archivística
o ser
experto en ella para hacer la facilísima petición en el Convento? ¿
No era
tan sencillo? ¿ pero yo no soy archivista? ¿ no puedo entonces buscar
nada
en los archiovs si mi profesión no es la archivística?

******

Puede que yo sea un necio, pero siempre que he trabajado en el
Archivo Municipal de Cádiz antes de desplazarme a esa mi muy querida
ciudad, me he tomado la molestia de consultar los índices de los
libros de actas que en su día elaboró y publicó el ya fallecido
almirante Guillén Tato con el fin de evitar que los investigadores
profesionales perdiesen el tiempo de la lamentable manera en que lo
han hecho el Sr. Jiménez y sus amigos juristas.

Gracias al libro de Guillén Tato, sin necesidad de recorrer los 1200
km. que me separan de Cádiz, se que en el Archivo Municipal no hay
datos sobre Francisco de la Vega.

Y es que, Sr. Jiménez, para saber si un huevo está podrido no hace
falta ser granjero, basta con tener sentido del olfato.
Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>

---------- End of message ----------