Re: El acta de bautismo es de Juan. (Era:Re: El hombre pez (largo)

----------
From: Planetario <planetario en cin.es>
> [...]
(largo)
> Date: miércoles 30 de abril de 1997 11:02
> Me permito dos reflexiones:
>
> UNA. Otra vez quedaremos esperando por ver si en el proximo numero de la
revista
> se publica una correccion comentada del articulo (aunque como sucedio con
> el asunto del ovni gallego, vuestra investigacion ha dado al traste con
> el meollo mismo de lo publicado). Se demuestra, una vez mas, que la labor
> de los tan denostados "investigadores de salon" es a veces mas fructifera
> que la cacareada, pero incorrecta, "investigacion de campo".

A esto no me resisto (y tal vez me arrepienta) ha annadir que los
"investigadores de salon" muchas veces hacian muchos mas kilometros y
estaban mucho mas en el campo que los supuestos "investigadores de campo".

Por ejemplo, para escribir la obra "Estudio de la Oleada 68-69" en la que
participaron mas de 100 personas. ¡Y la UNICA VEZ que la Universidad ha
financiado una investigacion ovni en España! Y digo EXACTAMENTE lo que
digo: "Financiar INVESTIGACION", no cursillos, ni conferencias ni cosas de
esas...

Para poner de acuerdo a los colaboradores, los codirectores, David Lopez y
una servidora, nos recorrimos las 50 provincias espannolas para coordinar
esfuerzos. Los kilometros los cuentan ustedes mismos.

De los casos que se analizan en la obra, 250 fueron investigados
personalmente por nosotros desplazandonos a los lugares de los hechos.
Todos los que ocurrian en un radio de accion de 250 Km de Madrid ibamos a
hablar con los testigos. En los mas lejanos, dependiamos de nuestra
disponibilidad. Pero realizamos investigaciones de diversos casos en la
provincia de Leon (incluso en Ponferrada) y Palencia..., que mucho me temo
estan algo mas lejos de los 250 Km. Ustedes mismos cuentan los kilometros.
Dicho sea de paso, reconozco que la investigacion de uno de los casos del
Bierzo la hice mal. Alli estaban todas las claves del desarrollo futuro de
la "ovnilogia", pero no supe verlo. Un loco decia haber entrado en un ovni.
Era tan evidentemente un loco, que no insistimos mas. Hoy estoy seguro de
que seria una gran noticia. Un detallito, para investigar este caso fuimos
por la sierra de la Cabrera andando, durante varios dias. Al montar nuestra
tienda de campanna se armo un revuelo; era la primera vez que veian una.
Para ese caso, pateamos kilometros a pie, con 25 kilos a la espalda. Eran
pueblos remotos en los que no habia nada. En uno de ellos lo unico que
logramos fueron castannas y leche de cabra. Otro detallito; para otro caso,
nos subimos desde San Esteban de Valdueza a Santiago de Pennalba, ANDANDO,
con la tienda de campaña, comida y utensilios de cocina a la espalada.
Quien se haya hecho el camino sabe de lo que estoy hablando. Si digo que
son nueve kilometros, parece facil. Hoy hay carretera, cuando nosotros
fuimos, no la habia.

Nuestra labor de "salon" (lease universidad) estaba precedida de miles de
kilometros de viajes, de pateo, de barrizales, ...

Por eso he dicho en esta lista que hay muchos ni siquieran que dan cuenta
que insultan, les parece lo normal. Por ejemplo, les parece lo normal,
llamar a mi equipo de investigacion, "investigadores de salon y
computadora" y si rebuzno y doy una coz y les mando a la punnetera mierda
no saben los porques...

Si en vez de pensar que somos unos hijos de puta enviados por la CIA
pensasen que hemos sido y somos gente interesda por descubrir la verdad,
quiza equivocadamaente y con ideas sesgadas, como todo hijo de vecino,
quiza empezaramos a distinguir lo que es el insulto...

Bueno, lo dejo pues me estoy cabreando.

---------- End of message ----------