Buzos y humanoides

Al leer la entrevista a J.J. Benítez me acordé de otras historias que
si bien no exactamente iguales (hay diferencias sustanciales)
contienen algunas coincidencias con la experiencia del 'humanoide'
vestido a lo buzo.
    Una se refiere a un niño de 5 años que oyó desde su habitación un
ruido en el jardín y contempló un ser de su misma estatura o
semejante vestido con una especie de traje de buzo de color amarillo.
El niño se hizo mayor y se convirtió en el conocido ufólogo Brad
Steiger. Él mismo publicó la historia (al parecer, no tengo los datos
por él) en 1982.
    Cuadernos de Ufología publicó en su nº 1 (2ª época) de julio de
1987 un artículo de Genevieve Vanquelef titulado "Las Abducciones de
niños", ahí se explica lo de Steiger, y también otros casos.
    Por otros cauces me enteré, igualmente, de otra historia que
supuestamente le ocurrió al parapsicólogo barcelonés (ya fallecido)
Julio Roca Muntañola. A principios de los 70's investigando un caso
llegó de forma un tanto extraña (él mismo lo calificó de 'sueño
tridimensional') hasta una cueva donde encontró unos trajes de buzo
(o algo parecido) del tamaño de un niño colgados en la pared de roca.
El tema tenía que ver con humanoides. La historia no se publicó jamás
y yo la sé por múltiples fuentes, todas próximas a Roca Muntañola. De
hecho todo el mundillo (ufólogo-paranormal) de la época estaba al
tanto de la historia.
    Para el que no sepa quien es Roca Muntañola apuntar que NO vivía
de la parapsicología ni de los OVNIs, tenía un negocio propio y se
gastaba su tiempo y dinero en investigar todo esto, naturalmente era
un creyente. También hacía obras benéficas: en los años 50's un grupo
de amigos acudían a cualquier parte de Barcelona para ayudar a
familias necesitadas (aportando dinero, poniendo inyecciones, etc.).
Nunca lo hizo público y al margen de sus íntimos (los mismos que
formaban el grupo de ayuda) y familiares, muy pocos conocen esta
faceta. Escribió media docena de libros, un montón de artículos sobre
estos temas (en Algo, Karma-7, Ecos de Parapsicología, etc.), pero
también de carácter sociológico y literario (especialmente en Cuba
cuando aún no era castrista). Si no recuerdo mal nació en 1911 y
murió en 1980. En fin, un tipo de los que ya no quedan ...
    Saludos:

    Martí

    |Martí Flò                 ||   Flo en d4.bib.ub.es                |
    |Biblioteca de Farmacia    ||   Diagonal, 643 - 08028 Barcelona |
    |Universitat de Barcelona  ||   Tel./Fax.: (93) 402-18-84       |

---------- End of message ----------