Re: La forma de los OVNIS: sobre aero e =?iso-8859-1?Q?hidrodin=E1

Miguel A. Sabadell M wrote:

> Eso se llama ,en inglés, solar sailing y no es sólo patrimonio de la SF.
> Se están construyendo prototipos. Creo recordar que NASA está haciendo
> algo. Ya buscaré más info si queréis.
>
> MAS

En 1991 la revista "Time" publicó un artículo en el que se hablaba de una carrera de
veleros solares prevista para 1992. Al parecer, había veleros en avanzado estado de
desarrollo. La noticia salió en algún otro medio de forma colateral (por ejemplo,
recuerdo un artículo que comentaba la participación española en no sé qué satélite o
sonda, y se decía que entre otras cosas se pretendía probar los materiales que iba a
aportar la industria española al velero solar europeo).

Después, nunca más se supo.

¿Alguien recuerda/sabe algo de esto?

Saludos.