De: J.Franco <joaquin en interec.com>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Re: Compra de revistas
Fecha: martes 6 de mayo de 1997 21:30

JOSE VTE. SERRANO, BIBLIOTECA UNIV. COMPLUTENSE wrote:

> Mi propuesta es la siguiente: no comprar esas revistas ni esos
> libros, no ayudar con nuestro dinero a la difusion de la
> estupidez, ni a que esos individuos se peguen unos viajes de
> *investigacion* que ya quisieramos muchos.

Totalmente de acuerdo, lo malo es que para opinar sobre algo,
hay que conocerlo, y para conocer esa revista hay que comprarla.
Lo bueno seria que se pudiese amortizar la inversion, por ejemplo
solicitando la devolucion del dinero en el quiosko, esto
fastidiaria aun mas al canal de distribucion de la misma.
Otra propuesta es que la compre uno ( pagada por muchos ) y
se piratee en un web.
Asi, no damos dinero a la editorial, le fastidiamos la difusion y
nos enteramos de lo que dicen...
¿ etico ?
Bueno, con temas carentes de etica, como las bestialidades que
cuentan para incautos en esos medios, no creo que necesitemos
mucha etica para atacar.
¿ legal ?
Se puede pedir autorizacion escrita a la revista para atacarla
abiertamente en "su" propio web.
Se puede clasificar la informacion ( la que se aporta en contra
de determinado articulo ) como de interes publico.
Por mi parte, la verdad, prefiero leer otras cosas, y no las
he comprado particularmente. No tengo mucho tiempo "libre".