Ciencia ficcion =?UNKNOWN?Q?espa=F1ola?=

>Aguilera y Redal, por supuesto. Han publicado en la extinta Ultramar ("Mund=
>os en
>el Abismo" y su continuaci=F3n, cuyo nombre no recuerdo) y en ediciones B.

>Y si quieres m=E1s informaci=F3n, hasta te doy el e-mail de Javier Redal...=

>Saludos.

Vaya, veo que en la lista de los escepticos la gente no solo se
dedica a leer las revistas tipo Enigmas, Mas Alla, Aņo Cero, ;-)
sino que, afortunadamente se lee ciencia ficcion. Ya he leido
un par de mensajes que asi lo demuestran.

Sobre la pregunta de Teresa hay que decir que en Espaņa no se escribe
mucha ciencia ficcion o, mejor dicho, no se publica. Redal/Aguilera
son los mas *hards* y han publicado _Mundos..._ y su continuacion
_Hijos de la eternidad_ en Ultramar, que, por cierto acaba de ser
saldada en, al menos, los VIPS de Madrid, a 495 pts. ejemplar.
Tambien tienen _El refugio_ en la coleccion Nova de Ediciones B
(esta es muy *hard* para mi gusto, y mas floja que las dos anteriores).
Tienen tambien publicaciones para aficionados que no se encuentran
facilmente, como _En un vacio insondable_ que esta relacionada con
_Mundos..._ e _Hijos..._

En la citada coleccion Nova de Ediciones B tambien hay otros textos
de espaņoles, como _El circulo de Jerico_ de Cesar Mallorqui, hijo
de Jose Mallorqui el otrora conocido autor de la serie de novelas
de El Coyote. Cesar Mallorqui es mas *literario*, mas *soft*, y es
un excelente autor. Los relatos de _El circulo..._ son absolutamente
sorprendentes. Os los recomiendo fervorosamente.

En Nova hay textos de espaņoles cuando se les ha dado un premio
o un accesit de la UPC, como Rafa Marin, y otros.

En fin, hay mas autores, pero no quiero aburrir al personal. Si
alguien desea una bibliografia mas extensa (y sin mis comentarios ;)
que lo diga e intentare proporcionarsela.

Saludos cienciaficcioneros

Jose Vicente