Re: Ciencia ficcion =?iso-8859-1?Q?=BFespa=F1ola??=

JOSE VTE. SERRANO, BIBLIOTECA UNIV. COMPLUTENSE wrote:

> [...]
> mucha ciencia ficcion o, mejor dicho, no se publica. Redal/Aguilera
> son los mas *hards* y han publicado _Mundos..._ y su continuacion
> _Hijos de la eternidad_ en Ultramar, que, por cierto acaba de ser
> saldada en, al menos, los VIPS de Madrid, a 495 pts. ejemplar.
> Tambien tienen _El refugio_ en la coleccion Nova de Ediciones B
> (esta es muy *hard* para mi gusto, y mas floja que las dos anteriores).
> Tienen tambien publicaciones para aficionados que no se encuentran
> facilmente, como _En un vacio insondable_ que esta relacionada con

¡Eso es memoria, y no lo mío! ;-) Totalmente de acuerdo contigo, José Vicente,
incluídas tus valoraciones. De todos modos, "El refugio" plantea algunas cuestiones
tecnológicas que me parecen muy interesantes... (además, el "homenaje" a Les Luthiers que
incluye le hace ganar muchos puntos).

> En la citada coleccion Nova de Ediciones B tambien hay otros textos
> de españoles, como _El circulo de Jerico_ de Cesar Mallorqui, hijo
> de Jose Mallorqui el otrora conocido autor de la serie de novelas
> de El Coyote. Cesar Mallorqui es mas *literario*, mas *soft*, y es
> un excelente autor. Los relatos de _El circulo..._ son absolutamente
> sorprendentes. Os los recomiendo fervorosamente.

Por cierto... ¿César Mallorquí no se había metido también a meteorólogo? A lo mejor nos
podria haber ayudado con la famoso foto del OVNI... ;-)

> En Nova hay textos de españoles cuando se les ha dado un premio
> o un accesit de la UPC, como Rafa Marin, y otros.

El amigo Rafa Marín también ha publicado en Miraguano, junto con Elia Barceló y algún
otro. De todos modos, Teresa, como verás en http://www.ualm.es/~egallego/mataro.htm la
próxima Convención Española de CF se celebrará en Mataró, y es una buena oportunidad para
comprar libros y echar un rato de palique con los autores.

> Saludos cienciaficcioneros
>
> Jose Vicente

Más de lo mismo.

Fernando (y no "Jernando")