Re: La mandíbula irreductible (y fin)

At 00:22 15/05/97 +0200, Xoan  wrote:

>La cuestión es: Dadas sus amenazas, ¿he de restringir mis temas de
>investigación para no contradecir al Sr. Jiménez?. ¿He de decir que
>llueve cuando me están orinando encima?.
>
>Xoan M. Carreira
><xoanmc en lix.intercom.es>

Palabras de Iker:

hartarme. Y paso de contestarte. Paso porque me voy a enfadar de
verdad. Y yo no me he suscrito (aunque algunos piensen lo contrario) para
enfadarme de verdad.

Xoan, por ai puedes ver el serio peligro que corres. Lo vengo anotando y
esta creo es la vigesima primera vez que Iker menciona que puede llegar a
enfadarse seriamente si tu continuas a perseguirlo.

He analizado profundamente este tema, y estoy concluyendo que el enfado de
Iker puede ser un buen substituto para el Gato de Schrodinger (nunca me
gusto que mataran a los gatos).
O sea, como experimento cuantico, es bastante interesante colocar a Iker en
una caja y conectado al E-mail. El experimento consisitiria en saber si
cuando llega un nuevo mensaje de Xoan, Iker se ha enfadado o no. Para esto
tendriamos que abrir la caja y colapsar la onda "iker" y ver si se ha
quedado en el estado "enfadado" o "esperando el proximo mensaje".

Se que Serge no concordara con este experimento al decir que previamente ha
sido experimentado veintiun veces que Iker dijo que iba a enfadarse y no se
ha enfadado, o sea, fueron los experimentos provocados por Xoan que han
creado la teoria sobre el enfado de Iker, y no una teoria previamente
establecida a partir de puro analisis matematico, pero le pedire a Serge un
poco de paciencia pues este es un caso patologico que se sale un poco de la
fisica convencional.

Una buena variacion del experimento seria si Xoan envia simultaneamente dos
mensajes, uno pidiendo la n-esima + 1 vez (para n = 0 a infinito) el envio
de las pruebas de la tal mandibula, y el otro mensaje solo conteniendo
informacion espurea del tipo "enviale mis saludos a los humanoides..."

En lugar de la trampa cuantica ideada por Schrodinger, podriamos colocar al
demonio de Maxwell (creo que es suegro de uno de los enanos de la nevera)
para escoger cual de los mensajes es el que Iker ira a leer, aquel que puede
causar un estado de "enfadado" o aquel que lo deja en "waiting next message..".

Creo que como experimento mental substituye perfectamente al gato, y nadie
sale herido (excepto "Mr. Mandibulas", pero bueno, alguien tiene que
sacrificarse).

Mig