rabdomancia

Saludos a los integrantes de la lista. Durante algunos meses he seguido los
temas tratados en este foro en calidad de "escucha", pero hoy les escribo
para consultar sobre un hecho ocurrido recientemente en mi pais
(Argentina), el cual juzgo de importancia.
A principios de este anio fue asesinado un fotografo de una importante
revista de actualidad, suceso que ha trascendido en todos los medios de
comunicacion locales hasta hoy. Hace un  par de dias ocurrio una novedad.
Encontraron la camara fotografica  de la victima en las cercanias de la
escena del crimen. Pero lo curioso es la forma en que se habria realizado
dicho hallazgo.
Salio publicado en diarios y noticieros televisivos, que los investigadores
oficiales se habrian valido de cierto ingeniero  con la habilidad de
practicar la "rabdomancia". Los periodicos lo definen como "un antiguo
sistema para detectar objetos a distancia, mediante la percepción de las
radiaciones y emanaciones de los cuerpos. El operador usa una herramienta
similar a un alambre de acero con forma de letra "e" manuscrita, y
observando con anterioridad las "vibraciones" de dicho objeto en la
cercania de una camara Nikkon como la de la victima, luego es capaz de
ubicar la camara original.
Debo aclarar que "solo por casualidad", uno de los detenidos acusados por
el crimen habria confesado en los ultimos dias el lugar en donde se
encontraria la tan mencionada camara fotografica.
Si bien he pasado, lo mismo que muchos de vosotros, por mi etapa de credulo
y lector fervoroso de las pseudociencias y otras estupideces, nunca habia
leido nada sobre esta "rabdomancia", por lo que no quisiera colocarla
prematuramente en ese grupo, pero me temo que terminara formando parte de
ellas.
Si es lo que me temo, comprenderan mi preocupacion por la difusion que la
noticia tiene, sobre todo cuando investigadores y funcionarios oficiales
avalan la veracidad del hecho.
Si alguno de vosotros puede aportarme algun dato sobre este "antiguo arte",
os lo agradecere.
Perdon si el mensaje es muy largo. Saludos...

Gustavo Amuchastegui
E-mail: amuchas en impsat1.com.ar