Re: Lectura rápida ... pero no tanto !!! ...

Hola, a vosotros todos:

> Yo creo que si. Pero creo que se necesita entrenamiento.
> No creo en los metodos de "aprenda lectura veloz en 2 dias".
> He visto la siguiente "demostracion":
> Un tipo se ponia a leer un libro. Mientras, el conferenciante
	(... texto borrado ...)

	Aunque ahora estoy mas dedicado a mi segunda carrera academica,
aun tengo en el magin mis horas de atencion clinica.  Por cierto que
he entrenado, por metodos profesionales, a cuatro tios y dos tias, para
que leyeran mas rapido y eficientemente.  Me parece importante puntualizaros
los hechos siguientes:

-	El aumento de velocidad y eficiencia es alto, pero no extraordinario.
La supuesta demostracion a la cual asistio Sebastian Bassi, es un numerito
usual; yo mismo he estado, como asistente, en un par de ellos.  Y la explica-
cion que se formula Sebastian es la correcta:  La mayor parte de los items
preguntables son ya conocidos ... Jamas he visto una de tales demostraciones
en la cual el tio no tuviera idea anterior del tema.

-	La mejora en la velocidad y concentracion, se relaciona directamente
con los habitos y nivel intelectual que la persona tiene YA ANTES del entre-
namiento.  Mucha de la propaganda de los metodos de lectura rapida esta en-
focada especificamente para gente con buen nivel de lectura.

-	Hay que considerar que la gente de lectura veloz hace una propaganda
desmedida y a menudo exagerada a sus bartulos.  No os olvideis que de la venta
de sus cosas ellos viven.

	Es por esto ultimo, la pasion con la cual algunos defienden
disciplinas tan infudadas como la grafologia, la astrologia, la psicoanalisis,
la gestalt ... y tantos otros disparates.  Nadie en pleno siglo XX, con
un minimo de formacion academica sobre ellos, va a creerselos ... Pero,
os repito, eso viven.  Y eso les da fuerza y valor como para decir
y escribir sus cosas, publicitar sus artes, hacer exposiciones, etc. ;).

	Saludos a todos,

Leonardo E. S.