RE: Astrología resonante.

> De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Asunto: Re: Astrología resonante.
> Fecha: miércoles 21 de mayo de 1997 16:46

> Este tio alucina. Se le ha ocurrido introducir valores tipicos en sus
> teorias y ver cuales son los efectos predichos? Creo que no.
>
> Estais seguros de que este tio es de la universidad de Plymouth??
> Es fisico???
> Tiene calculadora???
> Pero si todo se cae introduciendo un par de valores.
> No entiendo como se pueden afirmar estas cosas sin hacer un calculo
> [...]

Seymour es ademas, creo astrofisico (lo que me hace un poco de verguuenza porque yo tambien lo soy). Desde hace unos annos se convirtio a la neomajaderia, quiero decir a la neoastrologia y le lei un libro (lo tengo por otro lado, os dare referencias) donde desarrollaba sus ideas. Claro que no las probaba en absoluto.
Ni que decir tiene que ni un solo cientifico da el menor credito a sus especulaciones de "resonancias" de tipo marea con algun sensor desconocido en el cerebro (que mania eso de que todo el mundo quiera meter funciones desconocidas en la caja tonta cerebral: normalmente, un argumento evolucionista se las carga directamente, pero ya sabeis que esta gente sigue pensando que la evolucion es algo para biologos). Pero Seymour tiene cierto "appeal" en congresillos de astrologos-que-quieren-ser-cientificos: por eso se prodiga por ahi. En cualquier caso, no os preocupeis: en Espanna no le conocen ni los astrologos, porque esta gente no suele leer demasiado.

De paso, creo recordar que alguien tenia por ahi un articulo medianamente moderno sobre las teorias de Percy Seymour. Podria enviarmelo? Ta.

Y, finalmente, prometo comentaros algo mas sobre Seymour en cuanto pille los datos... (os aseguro que el libro era un pennazo horrible, creo que es del anno 89 ó 90, porque lo compre en pulp en Inglaterra en el 90 ó 91...)

javier armentia
* PLANETARIO DE PAMPLONA                  *
* C/ Sancho Ramirez, s/n                  *
* E-31008 Pamplona (Spain)                *
* Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919 *
* Website: http://pamplonetario.base.org  *
* E-mail: planetario en cin.es               *