Re: El peligro de las revistas

J Manuel Duran DIJO:

> [...]
> para advertir al gran publico no esta firmado por un cientifico de la
> ARP sino por un extraño sujeto que se aprovecha de los niños de Ruanda
> para conseguir mas fama, un tipo que se deja la mandibula en un coche
> (seguro que llevaba el traje de Superman), un tipo que, coño, se mete un
> boligrafo por la boca y se lo saca por la cara... que ilusionista mas
> pobre. ¿Pretende emular a James Randi? Por favor...
> No, ese articulo no vale porque lo ha escrito un investigador de
> Fenómenos Paranormales y no un esceptico.

 No es eso, José Manuel. Lo que ocurre es que ni a mi, ni a muchas
personas de esta Corrala que compartimos, nos resulta creíble. No me
puedes negar que publicaciones como Año Cero, Más Allá o Enigmas han
dado cancha tendenciosa a cuanto estafador se le ha ocurrido inventar
una majadería aún más gorda que la anterior. Mi ex-mujer era aficionada
a estos temas (comunico: soy escéptico desde antes de conocerla, y esta
no fue la causa de nuestra separación, por si sale algún reportero
dicharachero del Barrio Sésamo hablando de intolerancia) y he leído más
publicaciones y libros de estos temas que los que habría querido. Aún
recuerdo la insultante "grabación psicofónica" publicada en... ¿Más
Allá, fue?, donde se pretendía que se estaba escuchando al recientemente
fallecido ex-alcalde de Madrid, don Enrique Tierno Galván, el viejo
profesor, el hombre de los bolsillos de cristal. Era insultante,
degradante, contrario a lo que don Enrique había defendido toda su vida,
te doy fe de que ese día si que pillé un cabreo de dos pares. Comento
ésta porque fue la que hizo que me sintiera más íntimamente ofendido,
pero la historia de este tipo de publicaciones es un contínuo de
desfachateces degradantes como ésa. Son un continuo de fraudes a cual
más gordo, entre los cuales, ocasionalmente, se desliza algún artículo
con un mínimo de sensatez (aproximadamente uno cada seis números, digo).

 Ahora, de repente, y posiblemente debido a que hay una serie de gente
aparecida recientemente que aún tiene un morro más arrastrado por el
suelo, estos mismos investigadores de la nada y defraudadores de
sensibilidades sencillas pretenden descubrir súbitamente "el fraude que
hay en lo paranormal". Me permitirás que piense que se trata de un
lavado de cara, de una redefinición de mercado, de una bronca comercial
interna, pero no puedo, José Manuel, NO ME PUEDO CREER que de repente
esa gentuza haya adquirido algo de ética. Yo no pido que cualquier
artículo que muestre un fraude en lo paranormal vaya firmado por un gurú
del escepticismo, no, qué va, ni mucho menos. Me vale firmado por
CUALQUIERA, EXCEPTO por esa gente. Es como cuando una formación de
extrema derecha denuncia "la violencia marginal de los skinheads". Yo no
digo que la denuncia, para ser válida, tenga que ir firmada por Julio
Anguita González. No. Me creo esa denuncia venga de quien venga, desde
HB hasta el PP pasando por IU, el PSOE y quien sea, PERO NO ME LO CREO
SI VIENE DEL FRENTE NACIONAL SINDICALISTA.

 Las publicaciones de paramierdas viven de que exista un segmento de
población, contra más amplio mejor, que de credibilidad a las fantasías
más absurdas y a las paranoias más conspiratorias, desde bases militares
secretas de EEUU y la ex-URSS en la cara oculta de la Luna (como si eso
se pudiese esconder en los presupuestos) hasta no se qué clase de
extraño fenómeno espirita ocurrido en las fronteras exteriores de la
España más negra. Viven de que la gente piense aquello de "algo tiene
que haber, ¿no?". Viven del fraude a las sensibilidades sencillas, como
decía antes. No me creo que alguien que vive del fraude de repente se
ponga a denunciar el fraude. A menos que sea para joder a un competidor.

 Te voy a decir una cosa más: muchas veces he dicho, alguna de ellas en
este foro, que si creyese en dios muchas de las actuaciones de las
diversas Iglesias, desde las procesiones para que llueva hasta los
tele-predicadores yanquis, me cabrearían mucho más que siendo escéptico
como soy. Bueno, pues lo traslado al mundo de lo paranormal: si yo
creyese que "algo tiene que haber", echaría pestes de cosas como el Más
Allá, Enigmas, el Año Cero y demás basura.

>     Tampoco valdra que la revista MAS ALLA publique, en el mes de JUNIO,
> una noticia mostrando una alternativa que nos dice que los OVNIs de
> Meier son un fraude, algo que, por cierto, muchos pensabamos ya.

 Tu lo has dicho: muchos pensábais ya. Para creerme algo, espero que el
Más Allá o quien sea publique claramente que el 99% de los casos OVNI
son un error o un fraude, dejando un 1% -quizás- de casos donde pudiera
existir una sombra de duda. Pero publicado bien clarito, no en un
cuadradito de un rincón. Que digan claramente que el 99% de lo que ellos
mismos han publicado hasta ahora es un fraude, y que hay un 1% en el que
se podría dudar. Hasta que no publiquen eso, no me creo una mierda. ¿Que
eso posiblemente se cargaría la revista? Quién sabe. ¿Recuerdas lo que
hizo Volvo hace unos años?

> Y tampoco vale, porque se trata de una revista del ramo, que publiquen
> un articulo donde Raimond Moody huye ahora de lo publicado por él y
> aconseja que no se compre nadie esos libros y que todo habia sido un
> engaño por parte de ciertos personajes. Tampoco vale (al margen de que
> su nuevo libro, desmintiendo todo, seguro que se vende mas, mucho mas
> que sus anteriores obras...).

 Bueno, es posible que el señor Raimond Moody fuese un hombre honrado a
quienes una serie de estafadores engañaron. Yo no digo que entre todo
eso no pueda haber alguien engañado. Pero los nombres y publicaciones
que citas al final de este mensaje son demasiada gente y demasiada
estrategia comercial desarrollada a lo largo de años como para
aplicarles la presunción de inocencia.

> ENIGMAS se equivoca.
> MAS ALLA se equivoca.

 No se equivocan, José Manuel, ojalá: cometen fraude deliberadamente y
de manera sistemática. Por eso no son creíbles sus alegatos en contra
del fraude.

> [...]
> parir a las dos revistas, a sus autores,  a Iker, a Duran, la página de
> Lacip, a Guijarro, a Rumor OVNI, a Investigacion, Año Cero, Estigia,
> Punto de Vista, La ultima Hora (snif), Moises Garrido, Oscar Sal,
> Francisco Miralles, Javier Garcia Blanco, Sierra, Jimenez del Oso,
> Enrique de Vicente, Raul Nuñez, Pedro Canto, Freixedo, Lorenzo
> Fernandez... y toda esa plaga de odiosas carcomas que se estan
> aprovechando de la credulidad de la gente.
>
> Un fuerte abrazo de uno mas de esas alimañas groseras, siniestras y
> vampiricas que ponen algo de luz, si, algo de liuz, a toda esa mierda

 Si realmente pretendes poner luz en todo eso (tarea que, te confío, me
parece imposible, porque no hay nada que iluminar) te doy tres consejos.
Uno, que te pongas las botas para la mierda (las que llegan hasta la
cojonera) y cojas la pala grande para la mierda. Dos, que cojas un
reflector de discoteca, porque eso va a ser lo único que va a iluminar.
Tres, que uses la pala para la mierda bajo la iluminación del reflector
de discoteca para sacar, en primer lugar, a las publicaciones y nombres
que has citado antes.

 Cordialmente,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni