De: Jose M. Bello Dieguez <jmbello en ctv.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Re: El peligro de las revistas
Fecha: domingo 25 de mayo de 1997 22:38

At 22:08 25/05/97 +0200, you wrote:

> Hombre, al parecer se ha dedicado a llamar a las cuatro de la mañana a
>casa de algún otro contertulio de esta lista, con lo cual no debe ser un
>tipo muy cortés. Pero como quiera que la única referencia que tengo de
>él es ésta y las payasadas de Iker tampoco tengo mucho material para
>opinar.

Pues, aun a riesgo de hacerle propaganda a ese indeseable, te transcribo
una pequeña perla que viene en el MAS P'ALLA de este mes, firmada por el
susodicho personaje. Observa (ya sé que lo harás) las mentiras que ahí se
vierten, y opina...

"Ha llegado a mis manos una serie de documentos en los que los componentes
de la asociación pseudocientífica Alternativa Racional a las Pseudociencias
(ARP), a través de sus páginas en Internet, difaman de forma vergonzosa el
congreso benéfico a beneficio de los orfanatos infantiles organizado por la
ONG Animun y que fue anunciado hace unos meses por esta revista,
calificando de "estafadores" a los organizadores del mismo -entre los que
me encuentro-, o sugiriendo intereses económicos en lo que tales individuos
han definido como "merendola de buscamarcianos". Como único responsable de
dicho congreso, debo desmentir tales calumnias. En primer lugar, Animun es
una organización humanitaria y aconfesional compuesta exclusivamente por
personal voluntario. (etc. etc....)

"Hace un año yo publiqué en MAS ALLA DE LA CIENCIA un reportaje crítico
contra la Alternativa Racional a las Pseudociencias (ARP) y puedo entender
cualquier ataque contra mi persona, pero me parece repugnante que ese
grupo, que se autodenomina científico, involucre en nuestras diferencias a
los niños rumanos. De hecho, los infames comentarios de ARP ya han influido
negativamente en el desarrollo de la campaña pro-Rumanía de Animun, y hay
personas que pueden haberse creído todas esas patrañas absteniéndose de
enviar ayuda a una presunta "secta", lo cual no perjudica a lo paranormal,
pero sí claramente a la infancia rumana"... etc. etc.

Añado varias cosas:

(1) Lo que se dice en ese texto-basura sobre ARP es falso. Ni los
componentes de la lista son ARPíos (cierto Osado Investigador lo sería), ni
estas son páginas de ARP, como todo colistero sabe. Que yo sepa, ARP no se
ha manifestado al respecto. Animo a dicha organización a que demande a la
mandíbula por injurias y calumnias, a ver si se le saca un buen montón de
pasta. Y propongo que la pasta que se le saque a la mandíbula sea aplicada
al socorro a los huérfanos de Rumanía.

(2) El ínclito personaje ubérrimamente racial ha salido hace poco en un
reportaje en la tele de Galicia, mostrando la heroicidad de su gran gesta.
Nada que ver con una obra de caridad silenciosa. Ahora aprovecha su
influencia en MAS P'ALLA (de la honradez) para sacar una vez más el asunto,
sin venir a cuento, y de paso meterle un ferrete a ARP; todo ello en un
medio y ante unos lectores completamente ajenos a los hechos. Todo apunta a
lo mismo: Publicidad a todo pasto, a costa de los niños desgraciados.

(3) Como se ve, este buscavidas sigue empeñado en tergiversar los hechos, a
pesar de las *decenas* de mensajes que se han puesto insistiendo en que el
calificativo de *estafadores* no tenía que ver con el congreso, sino con su
actividad desinformadora habitual. Pero, ya que se empeña en aplicarlo a
las cuentas de su fracasado (y me alegro) congreso, habrá que aplicar el
dicho de "excusatio non petita, acusatio manifesta".

Saludos,

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es