Re: Astrologia resonante.

Eloy
>No si soy masoca, puedes convertirlo en personal.   ;-)

Ya era personal, tengo que reconocer .... prefiero enfrentarme a ti que
otras personas, salvo cuando te enfadas. ;-)

Eloy sobre el ejemplo del pendulo
>Tal vez no sea bueno, pero si tiene una frecuencia propia de oscilacion
>entonces es un sistema resonante, aunque, evidentemente la resonancia
>desaparece cuando empieza a dar vueltas (porque ha dejado de oscilar. En
>ese sentido, el ejemplo no es demasiado bueno)

Ya di razones de porque pienso que es un ejemplo pesimo, malisimo. Antes de
comenzar a girar como tu dices las "supesta" frecuencia propia desaparece.

Eloy
>No tiene una frecuencia propia un columpio??? (olvida efectos no
>lineales que cambian la frecuencia propia en funcion de la amplitud de
>oscilacion).

No, no quiero olvidar lo efectos no lineales que se hacen ver apenas las
oscilaciones son moderadamente grandes (?20*?)

serge

Eloy hecha abajo todos mis ejemplos, que son de resonancia, pero muy
complicados segun el.
Bueno podria encontrar un par mas, como la musica (guitarra), los timpanos
despues de un concierto de AC/DC ..... pero imagino que los desmontaras uno
a uno igual.

Digamos otra cosa. Es mejor que algien no entienda un concepto fisico si no
es capaz de comprenderlo. La vulgarizacion a mi entender no es dar falsas
imagenes de lo que pasa.
El pendulo es un ejemplo pesimamente malo como ya lo explique.
Ya hice este tipo de comentarios cuando Eduardo Zotes Sarmiento -creo-
menciono que el spin correspondia al momento cinetico de una particula que
gira sobre ella misma: eso es falso. Se que esto cae pesimo, pero asi me
parece. Es mejor alguien que conoce su ignorancia y es mi concepcion del
escepticismo.

Y entre nosotros (se que a Jesus le gusto tu pendulo) no es tan dificil de
explicar la resonancia con uno de los ejemplos que di.

serge sobre Percy Seymour

>Es una buena pregunta, llevo unos dias intentando contestarla.

Verifique en la web y este segnor no tiene telefono ni direccion e-mail en
la U. de Plymouth de UK. Este no existe en esa U.

saludos, serge.

serge

Eloy
>Yo simplemente lo llamaria basura.

X-D

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____