biologia y genética

Ernesto wrote:

> Una pega: dices que obtendríamos humanos muy longevos en perfecto estado de
> salud, pero no tiene por qué ser así. Tendrían el grado de salud necesario para
> procrear, nada más. Igual salen mentalmente vegetoides. Sobre todo si les
> tienes en esos corrales... Seleccionando fuertemente sobre un carácter se
> descuidan los
> demás. Seleccionando sobre varios caracteres, la respuesta es mucho menor,
> sobre todo si el número de hijos es tan bajo, como en el caso de la especie
> humana

Este tipo de experimentos en humanos no tiene mucho sentido ni como
hipótesis. Aparte de que no es ético y está prohibido ;-) hace años que
se inventó una cosa que se llama "cultura" para acelerar los procesos de
cambio que en la naturaleza se dan tan lentos. Empezó más o menos tal
que así:

Atapuerca. Invierno (crudo).Hace 500 000 años. Un grupo de "ancesstors"
tirita amontonados en un repecho de la roca (cualquiera). Se puede
visualizar una imagen tipo "2001".

 Diálogo de monos/hombres:

RTOWXC: "Pues Lamarck dirá lo que quiera, pero llevamos años muriéndonos
de frío los putos inviernos y aún estoy por ver que nos salga algún pelo
extra"

RTUFLD: "Y encima, LKIHER, que es el único peludo y que no tiene frío
liga menos que el Yeti. Las chicas no quieren ni acercarsele."

RTOWXC: "Pues, como no inventemos la cultura, tenemos menos futuro que
el "hombre-pez" en un Sushi-Bar."

RTUFLD: "Anda venga, acabemos con esto. ¡Niñoooooo, trae unos troncos,
que vamos a encender El Fuego"!

> Es que la madre naturaleza no pinta nada. Lo que pinta es el interés de los
> individuos.

Totalmente de acuerdo

Saludos

Teresa