RE: Sobre la libertad de expresión.

At 11:44 06/06/97 +0200, Iker Jimenez wrote:

>Vamos, Eloycin, hablando claro, que las indicaciones las tendría que poner
>alguien que PIENSE COMO VOSOTROS.
>¿ y si los que piensan como vosotros no son mayoria?
>¿ y si la mayoría de la gente no piensa que las revistas son para
>descerebrados?
>¿ y si la gente, en un supuesto referendum, no quiere que se ponga esa
>ridícula etiqueta o "disclaimer" como decía alguno?
>¿ y si la mayoría no quiere que gente que piense como vosotros TENGA EL
>PODER de decir LO QUE ES BUENO Y LO QUE NO?
>Pero tio.... ¿ tu sabes lo que estais proponiendo?.

> [...]

Lamentablemente esto tiene algo de verdad. Las "pobres gentes" muchas veces
no tienen el conocimiento suficiente para juzgar lo que es ciencia y lo que
no es, y como ustedes lo mezclan todo tan habilmente, (ciencia y pseudo
ciencia), el que lo lee piensa que todo esta en el mismo nivel, algo como lo
que sucedio con aquella exposicion de "astrologia y astronomia". Para muchas
personas son dos ciencias que se complementan, pues no saben lo que hay por
detras.

Sobre el "disclaimer", concuerdo que el caso de eNEMAS seria inutil, pues es
la misma cosa que vender un paquete de cigarros con un rotulo que diga
"falsificado". Si le ponen a eNEMAS un rotulo que diga "todo es mentira"
nadie la compraria, pero lo que si se deberia hacer es procesar a la
publicacion por enganhar al consumidor. El problema es que el enganho esta
tan bien realizado (como aquel que vendia la torre Eiffel) que nadie se da
cuenta.

En mi caso, ya he dado un ejemplo, tengo la revista mAS pALLA que tiene en
la portada bien grande "PUBLICAMOS LAS PRIMERAS FOTOS DEL CHUPACABRAS", yo
compre la revista solo para ver al monstrengo y aprender a protegerme del
mismo, pero me senti lesado pues dentro la revista muestra las fotos y dice
claramente que son falsas. Por que no colocaron "PUBLICAMOS LAS PRIMERAS
FOTOS FALSAS DEL CHUPACABRAS"??. Esto es como colocar un rotulo en la caja
del remedio que diga "cura todos los males", y al abrir, dentro esta escrito
en letras pequenhitas "solo funciona en personas con mas de 120 anhos".

Y tu hombre-pez?, cuantas personas no compraron la revista y creen que el
hombre pez si esta probado, pero esta probado que no esta probado?
Alguna vez vas a sacar por lo menos bien pequenhito "no era Francisco, era
Juan (o Jose, no recuerdo) - disculpen"??

Mig