Re: [escepticos] Libros mas importantes del UNIVERSO CONOCIDO

At 11:59 5/08/97 +0200, you wrote:

>........el estado español tiene un sistema de eleccion de sus
>representantes que es no proporcional y local. Es decir, un voto de un
>madrileño vale 1/13 del de un ceuti. Por otro lado. Un voto de mas o de
>menos entre el PSOE y el PP en una determinda circunscripcion puede
>suponer un escaño de mas o de menos para IU. Acojonante, verdad?. Es un
>sistema con una respuesta muy critica a pequeñas desviaciones
>dificilmente analizables en encuestas.

Sí, es cierto. Pero opino que el error se debe más al alto porcentaje
de indecisos o que cambian de idea a última hora (me refiero a las
encuestas pre-electorales). No obstante, refiriéndose a la que se hace
tomando una muestra de votantes el día de las elecciones, con objeto
de predecir el resultado final, sí pesa muchísimo la circunstancia
que expones.

Un cordial saludo