Re: [escepticos] Re:ovnis y militares

Iker Jimenez DIJO:

> AMigos:
>
> Eso ya lo publicaba Carballal en el ENIGMAS de hace siete meses y en MAS
> ALLA, hace cinco si no recuerdo mal..
> Precisamente el siempre ha llevado como bandera el tema de los proyectos
> secretos.

 Que *parte* de los supuestos avistamientos OVNI fuesen aeronaves
militares en misiones no declaradas lo venimos diciendo muchas personas
desde hace muchos años (Eloy, ¿te acuerdas de mi "hipótesis alternativa
al caso Manises" de hace un año o cosa así?).

 Otra cosa es la naturaleza de esas aeronaves militares. Existe aquí una
postura seria y otra descabellada. La seria es la de quienes decíamos
que los vuelos de inteligencia y de operaciones a cargo de aeronaves
bien conocidas son algo común (el caso del U-2 y del SR-71, por ejemplo,
aunque no sólo ellos), y que por tanto no es extraño que algunas de
estas operaciones hayan podido tener testigos casuales que no sabían lo
que estaban viendo. La descabellada es la que atribuye a estos
avistamientos toda clase de proyectos tecnológicos secretos a cuál más
insensato, como la "hipótesis Northrop". O el cuento del Aurora.

 De una manera o de otra, estas afirmaciones de la CIA no son
precisamente un caramelito para los defensores de la hipótesis de las
aeronaves artificiales de procedencia extraterrestre (o intraterrestre)
que, no se me quieran vender motos, son las inmensamente mayoritarias en
el colectivo ufológico. Si esto es una derrota para alguien, es para la
ufología en general. Y como consecuencia, obtenemos el curioso resultado
de que los "inquisitivos investigadores" han servido de tapadera -más o
menos involuntaria, y en algunos casos totalmente voluntaria- para
proyectos político-militares secretos. De esta manera, tenemos para la
ufología una sin duda brillante, yo no digo que no, pero algo peculiar
hoja de servicios. ¿"Gilipollas útiles", sería el término adecuado? ¿O
quizás "agentes de la conspiración", que a ellos les gusta tanto?

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni