Re: [escepticos] OVNI

>Haciendo algunos calculos sencillos (que no detallare para no aburrir aun mas
>al personal) puede verse que para acelerar una nave a una velocidad cercana a
>la de la luz haria falta una gran cantidad de masa, entre materia y
>antimateria. Algo asi como 5 o 7 veces el peso de la nave vacia. Sin embargo
>dicha masa tampoco es inasequible y siempre cabe la posibilidad de repostar en
>planetas que se encuentren por el camino.

	Hombre, el problema con esto es que para repostar en un
planeta tienes que frenar y volver a empezar con velocidad casi
cero... ahora, si hubiese una red galactica de gasolineras
moviendose a velocidades relativistas... (joer que chorrada mas
gorda, lo mismo Iker esta pensandoselo :)

	Ahora en serio, estoy de acuerdo contigo en que en principio
son posibles los viajes interestelares. Lo de la velocidad de la luz
es una restriccion, no un impedimento.

	El problema es que tendemos a pensar que el platillo
"que vemos" es el mismo que salio hace unos pocos an~os de su estrella
con la misma tripulacion que tiene ahora. Se que me repito, pero los
extraterrestres podrian haber mandado una pequen~a sonda no tripulada
a velocidades normales que al cabo de millones de an~os llega a
Marte, por decir algo, y alli "reconstruye" a los extraterrestres
a partir de informacion en sus ordenadores. Construyen fabricas y
platillos volantes, exploran el sistema solar, y bla, bla, bla.

	Claro, nada de esto explicaria por que se pasean de noche
con las luces dadas... lo de los testimonios es absurdo,
independientemente de si los viajes interestelares son posibles.

	Santi