RE: [escepticos] DEBATE SOBRE LIBROS (1)

Paso al singular. Y voy a ser muy breve:
1º Me parece una agenda para el debate prácticamente perfecta.
2º Lo del Capital era que venía que ni pintado. Caí  en la tentación de
hacer una frase hecha.
3º Lo de relativismo cultural (mejor sería científico) no es un insulto; a
veces, no siempre, es un error que se observa en ciertos filósofos
posmodernos o en antropólogos que defienden la democracia de los saberes,
la ecología de las prácticas. Pero luego van a los congresos en Boeing 747
y no en alfombra voladora. XMC sabe más que yo de esto ( y de muchas cosas
)
4º Lo que practique como religión el Sr. Weinberg, solo le importa a él y a
los que tenga cerca. No lo cité como judío, sino como colega de Nobel de
Salam y claro exponente de un tipo importante de científico que ha
producido occidente ( en este caso, EEUU ); y sobre Salam, quien por cierto
va de Pakistaní por la vida, aunque es cierto que ha hecho mucho por ayudar
a sus compatriotas a entrar en la ciencia de los países occidentales, ya
tendremos ocasión de hablar más adelante.
5º Es una pena que no aceptes lo que tu llamas propinas: te iba a mandar
una estampita de Isaac Newton, nuestro Santo Patrón de la Ciencia.
Buenas noches y gracias por el frescor de tus ideas: con este calor, se
agradece.
Saludos
Fernando