RE: [escepticos] RV: CARAS DE BELMEZ

At 21:28 08/08/97 +0200, Iker wrote:

>El estado de la divulgación OVNI en paises como Brasil es absolutamente
>deficiente, basada en parámetros como los de este país en los 50 (
>recuerdas..., el CEI, la hipótesis ET).

Eso no tiene nada que ver. Mi silogismo sobre la zorra y las uvas estaba
correcto, has propuesto hipotesis absurdas y conclusiones estratosfericas.

a) en Brasil la ufologia esta muy atrasada
b) Mig lee la ufologia brasilera y lo extrapola a la espagnola
c) por eso Mig escribe tonterias

Querras con esto decir que si Mig leyese mas ufologia espagnola (por
ejemplo, eNIGMAS , y especificamente a Iker) no escribiria tantas tonterias?

Disecando:

a) No creo que la "ufologia" este atrasada o adelantada en Brasil. Ufologia
no es ciencia que se pueda medir, ni siquiera es ciencia, y menos aun que se
pueda estimar su adelanto o atraso. Son apenas personas con algunos
problemas mentales (benignos, es verdad), y se las pasan viendo cosas en
todo lugar. Una paranoia casi siempre leve.

b) Nunca he leido nada de ufologia brasilera, ni comprado ninguna revista de
ufologia brasilera. Solo compre una vez el libro de Daniken en una libreria
de libros usados, y este Sr. es Suizo. La unica cosa que me llega de
ufologia brasilera, son los programas de TV que a veces tratan del tema, y
me parecio que los ufologos aqui son tan activos cuanto alla. He comentado
hasta lo de la camioneta caza-fantasmas. Uds. tienen camioneta
caza-fantasmas en espagna?, pues entonces no estan tan adelantados como nosotros

c) No solo Mig escribe "tonterias", sino unas 20 personas de esta lista que
estan discutiendo en paralelo contigo sobre temas ufologicos "espagnoles", y
donde te obligan a bailar la jota constantemente. Me ha parecido que tus
compatriotas escriben mas y mejor "tonterias" (segun tu punto de vista), que
yo, luego, si vamos por tus conclusiones, la ufologia espagnola estaria mas
"atrasada" que aqui, pues con certeza las "tonterias" que he visto
discutiendo son justamente tus escritos en estas revistas (el hombre pez, el
caso varginha etc)

>Por eso, no solo no es racismo ni xenofobia ,SI NO QUE COMPRENDO
>PERFECTAMENTE A MIG: una persona que ve lo que tiene alrededor y actua en
>consecuencia, creyendo que todos estamos en el mismo saco. Y la evolución
>en este caso (no se si a mejor o a peor) si es diferente.

Claro, claro, soy muy influenciable, no tengo capacidad de dicernimiento y
tu me comprendes perfectamente. Gracias hijo, si no fuera por tu
compreension estaria acabado. Aqui estoy inmerso en un mar de lama
esoterica, pero no me parecio que sea tan mas exagerada que la que he visto
por ejemplo en los EEUU o en Europa, es mas, todos estos servicios por ej.
de disque-basura son copia de las americanas, pues ellos la inventaron.

> [...]
>jamás en Brasil o Puerto Rico veras como una revista nacional sobre estos
>asuntos abre sus últimos números con estos titulares " ESTAFAS DE LA
>PARAPSICOLOGIA ESPAÑOLA" y " RESEULTO EL FRAUDE UMMO: EL CASO ESPAÑOL MAS
>FAMOSO". Eso lo ha hecho mi revista estos dos últimos meses. Y esto que
>puede parecer anecdótico no lo es. El nivel de credulidad no es el mismo.Y
>decir que si es no conocer el asunto. El nivel de pasión por el contacto de
>los "jóvenes reporteros" tampoco es el mismo. Y los condicionantes de todo

Puede que tengas razon, como nunca las he comprado, no se si han descubierto
muchos fraudes o si se preocupan con esto.
Cuanto a las revistas espagnolas, he visto algunos reportes que tratan de
mostrar la falsedad de algunas personas (recuerdo el caso de un argentino
entrevistado por Carballal), pero se nota que no lo hacen por amor a la
verdad, sino por que es un articulo vendible. Todo lo que crie jalea y
polemica, es teoricamente vendible, siempre que no afecte a los "amigos",
claro. Tu no estas en este sucio juego por supuesto, si tu descubres una
metida de pata de JJ o de Carballal, es claro que corriendo lo vas a
publicar asi como el caso de los Ummnitas (inclusive me han dicho que tienes
casi pronto el reportaje divulgando como JJ copio el libro de Javier), por
que claro, tu no perteneces a esta basura, tu eres honesto, ves una estafa y
zas!, lo denuncias sea quien sea.

Iker, ahora cuenta aquella en que caperucita le toma las manos al lobo y le
dice "abuelita, que unhas tan largas tienes" mientras me chupo los dedos.

>El sociologo "Esceptico" Ignacio Cabria hizo un libro maravilloso "entre
>ufólogos , creyentes y contactados" y demuestra tambien estas diferencias
>radicales con el "seguimiento OVNI" de los paises suramericanos.
>

>Por eso comprendo tanta tontería. POrque se cree que razonamos igual que
>los de Vigilia, CEPEX, Jeheferson Martínho, CCEUFF, UFO BRA...y no es así.

Y como razonan ustedes?, deduciendo que si hubo fuego y la luna salio
entonces la luna quemo el pasto y por tanto no podia ser la luna?

>Asi que, lo de xenofobia y racismo para otro, JM. Que esta vez estabas
>equivocado.
>

>Y que conste que tengo buenos amigos en Brasil. Uno de los mejores es
>"Castor "Bongovanni (nada que ver con el contactado), Un excelente
>periodista de Sao Paulo.
>
>Saludos cordiales
>
>IJE

Para variar, no lo conozco, ni a ese ni al tal contactado.

Mig