[escepticos] Everett

José Lesta pregunta:
> 	Por cierto,sabeis donde puedo encontrar informacion publicada acerca de
> la version de los universos multiples de Everett ?  y sobre una version
que
> habia esbozado Bohr paralela a la de copenhague y que habia denominado
"de
> guia de ondas"?     Gracias por adelantado.
> SALUDOS
++++++++++++++++++
[FP]
Donde mejor se pueden estudiar los trabajos de Everett es en:
"The Many-Worlds Interpretation of Quantum Mechanics", B. de Witt y N.
Graham, editores; Princeton University Press, 1973 ( Incluye los artículos
originales más importantes de Everett.
Que yo sepa, N.Bohr nunca esbozó una interpretación alternativa a la de
Copenhagen, ya que él era la escuela de Copenhagen.
Si por "guía de ondas" te refieres a las "pilot waves" (también denominado
potencial cuántico") entonces estamos hablando del físico David Bohm; si me
confirmas este hecho, creo que podré darte información. Pero puede que yo
esté equivocado y N.Bohr hiciese alguna hipótesis en el sentido que tu
dices de "guía de ondas"; en ese caso, se trataría de un trabajo muy poco
conocido.
Saludos
Fernando