Re: [escepticos] Violación del realismo local. Decoherencia

Fernando peregrin escribio :

>Sobre la medida, los mecnismos de decoherencia y lógica cuántica, el NIST
>tiene una escuela soberbia y tiene fácil acceso:
><http://www.bldrdoc.gov/timefreq/ion/index.htm>.

>Donde mejor se pueden estudiar los trabajos de Everett es en:
>"The Many-Worlds Interpretation of Quantum Mechanics", B. de Witt y N.
>Graham, editores; Princeton University Press, 1973 ( Incluye los artículos
>originales más importantes de Everett.

 [JL] Gracias por la informacion,es muy util.

	Fernando Peregrin escribio :

>Si por "guía de ondas" te refieres a las "pilot waves" (también denominado
>potencial cuántico") entonces estamos hablando del físico David Bohm; si me
>confirmas este hecho, creo que podré darte información.

	Ok,estabas en lo cierto Fernando se trata de las "ondas piloto" que
introdujo L. de Broglie (y 	que fue extendida por D.Bohm),se encuentra
informacion de la misma en el capitulo "On the imposible pilot wave"
del libro de J.S.Bell.Incluso parece ser que en el 91 los fisicos Wang,Zou
y Mandel sometieron dicha teoria (que mezcla aspectos clasicos y cuanticos)
a experimentacion en el caso electromagnetico y el resultado contradice las
predicciones de la misma con lo que esta en deshuso (aunque los resultados
no contradicen los postulados de copenhague curiosamente).
SALUDOS
Lesta