[escepticos] Asesores, colaboradores y Lombroso.

> Date:          Thu, 14 Aug 1997 14:30:13 +0200
> From:          Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] Mensaje poco culto, Luis/Pablo, no lo leas

> Primero copiare cien veces mande??? y despues lo dejamos, vale???

Antes de que se lo lea, Rubén:

Tanto "asesor" como "colaborador" implican habitualidad. Creo que la
mayoría de los presentes hemos colaborado alguna vez con la policía,
o con los bomberos... y no vamos por ahí de "colaboradores".

Si quieres un tratamiento más riguroso de esa cuestión, a ello vamos.
La Policía (así, en mayúsculas, es decir, como Cuerpo de Seguridad
del Estado) NO TIENE ASESORES. Se asesora de ciertos organismos, pero
no de personas físicas. Los altos cargos policiales (desde el
Director General de Policía para arriba) sí que pueden tener
asesores, cuyo nombramiento es discrecional pero debe ser publicado
en el BOE.

Por otra parte, tampoco existe la figura del "colaborador de la
Policía", ni tiene nada que ver con las revistas o publicaciones
policiales; tal y como he dicho varias veces, la Policía española no
publica ninguna revista, y las que citó Carballal son órganos
sindicales.

Así que, si quieres seguir con lo mismo, te ruego que me indiques en
qué BOE aparece el nombramiento de este señor como asesor, y la norma
en la que se basa tal nombramiento. O bien la que ampara su
nombramiento como colaborador. Mientras tanto, la cosa creo que debe
quedar en lo que es: un término utilizado de forma coloquial pero que
a tu amigo Carballal le viene muy bien para darse pisto.

¡Ah! Respecto a las referencias que dió tu amigo, me limitaré a
mencionar una palabra que en este foro supongo que tendrá algún
efecto: Lombroso.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es