RE: [escepticos] mas sobre la LOG

At 22:41 15/08/97 +0200, you wrote:

>¿Necesitas alguna lección de lingüística del texto? Sí, eso de los enlaces
>semánticos y tal... Ante la duda, te lo explico: verás, en el párrafo al que
>tú replicabas, se me mencionaba. Efectivamente, tú no has escrito mi nombre,
>pero te referías a mí, puesto que de mí hablaba el colistero cuya cita
>reproducías. Ergo hablabas de mí. Otra cosa es buscar los referentes
>extralingüísticos donde mejor os parece.

Pues mira:

(1) No necesito ninguna lección de lingüística. Aunque, si te apetece dar
lecciones, me parece bien que las des en la lista. Puedo garantizarte que a
algunos colisteros les serían de utilidad. Pero también te prevengo del
escaso éxito que han tenido anteriores lecciones sobre geometría,
paleografía, aeronáutica, electrónica, etc.

(2) En el párrafo al que respondía, tampoco se menciona a nadie concreto.
El párrafo es:
""Yo no voy a entrar a hacer juicios de valor, pero como supongo que eres
nueva en la lista, te recomiendo que visites:
http://www.ctv.es/USERS/yamato/amigos4.htm
Es la página www de una persona suscrita a esta lista, y que considero
bastante "ilustrativa".""
Y es que se debe ser preciso en el uso del lenguaje...

(2) Se nota que eres nueva en esto de las listas, o al menos en ésta. Las
discusiones se entremezclan, se hacen alusiones al pasado, etc. que rompen
con tu análisis lineal de los enlaces semánticos.

(3) No estaría de más que empleases tus conocimientos de lingüística en el
análisis de los textos del periodismo ufológico amarillo, adoptando ante
ellos una actitud científica en lugar de una postura religiosa.

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es