Re: [escepticos] Ciencia

Eloy:

>Ummmmmm.  Si!!!, se con certeza la probabilidad con la que va a ocurrir
>un determinado suceso si yo lo mido de una determinada forma. El spin
>del electron, mita´ pa´rriba, mita´ pa´bajo y esas cosas. Si nos metemos
>por esos vericuetos (con v?...) peligro!!!!!!.
Por Zeus!!! Que me libre de intentar semejante cosa!!!

No. No lo pretendo.....Pero la interpretación de Copenhague de la
mecánica cuántica, ha generado una serie de paradojas de difícil
solución que chocan con el sentido común. Una de las más complejas
es el hecho de que es necesario considerar que las partículas
subatómicas son un paquete de ondas que indican distribuciones de
probabilidades.

Observo que mantienes la idea de que las leyes científicas sólo
cubren los procesos naturales, entendiendo por ellos los fenómenos
estudiados por la física. Pienso que esta idea, supone un concepto
muy determinado de "naturaleza" de la que los humanos y demás bichos
no forman parte. Además (y por eso menciono insistentemente a la
mecánica cuántica), cuestiones como la causalidad y el determinismo,
que hasta ahora parecían claros ejemplos de demarcación entre
ciencias naturales y sociales, ya no lo son desde la M.C.

Un cordial saludo
Luis Carlos Duce
lcarlos en lix.intercom.es