Re: [escepticos] A quien corresponda

> From:          Dragon Ball <deneb en arrakis.es>
> To:            "'ESCEPTICOS'" <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] A quien corresponda
> Date:          Thu, 21 Aug 1997 21:58:59 +-200

> Hola escepticos!

¡Hola, Kame! Bienvenido a la lista, como te diría el Scytale si lo
tuviésemos.

Por no alargar el mensaje, te lo recorto un poquito.

> [...]
> y he de decir que el contenido de estos me ha defraudado en cierto
> modo. Siento mucho empezar mi andadura por esta lista con una
> critica a su funcionamiento, pero lo cierto es que el sistema de
> respuesta - respuesta a la respuesta - respuesta a la respuesta de
> la respuesta - etc... me ha parecido confuso y de poca utilidad
> general. Tal vez yo tenia un concepto erroneo del significado y la
> finalidad de la lista, pues esperaba encontrar algunos mensajes con
> "articulos" o charlas exponiendo de forma mas o menos extensa, clara

Quizá te has apresurado un poco al juzgar la lista. En efecto,
algunos nos dejamos llevar y lanzamos réplicas cortas y tajantes.
Sin embargo, muchas de ellas son muy interesantes y útiles. Ya lo
irás viendo.

Por otro lado, en la lista también tenemos "threads" más o menos
sesudos y, casi siempre, brillantes. Si te interesa algún tema en
particular, lo mejor es "provocar", es decir, lanzar una pregunta a
los expertos. Ellos te contestarán y los que no sabemos de nada
aprenderemos un poquito más.

> Confio en que de alguna
> forma, (y de momento no me pregunteis como :-) podamos aportar
> nuestro granito de arena a la dura tarea de mostrar (que quizas sea
> mas dificil que demostrar) a quien quiera oirnos los razonamientos
> y, si las hubiese, las pruebas que nos han llevado al convencimiento
> de la falsedad y arbitrariedad de tantos fenomenos y creencias
> absurdas. ¿Alguna propuesta?

Confirmas mi impresión de que has juzgado un poco demasiado deprisa.
Precisamente la idea de la FAQ (EXCELENTE IDEA DE JESÚS CANCILLO, POR
CIERTO, a Dios lo que es de Dios y a Canci lo que es de Canci) va por
ahí.

> [...]
> en ellos por intereses economicos o por el simple hecho de perpetuar
> sus juegos fantasticos). Quizas haya lugar para un tercer grupo,
> formado por aquellas personas que simplemente necesitan creer... o
> que tal vez no sepan hacer otra cosa. Supongo que muchos de
> vosotros, tal vez con bastante experiencia en estos foros de
> discusion, sabreis distinguir a que grupo pertenecen los credulos
> con los que soleis "tropezar" por aqui, y por lo tanto con cuales
> podriamos contar para una hipotetica labor encaminada a buscar algun
> rastro de verdad entre tanta mentira... si es que la hubiese.

Pues aquí encontrarás de las dos especies que mencionas. Crédulos
genuinos y crédulos hipócritas. Incluso puede que alguna forma
intermedia. Sólo nos falta lo que podríamos llamar "crédulos
majaras", que son los que se creen absolutamente cualquier historia,
por absurda que resulte. Estos especímenes (se escribe así, Iker, no
"espécimenes") suelen abundar más por las listas de crédulos, y aquí
sólo nos llegan referencias indirectas de los más afamados de ellos.

En fin... ¿necesitas nombres, o te vas haciendo una idea?

> En fin, espero que las criticas y sugerencias de este novato sean de
> alguna utilidad.

Mucha. De momento tu calificación me parece muy interesante: dentro
del género "crédulos" deja bien claras las peculiaridades de cada
especie. Me gusta.

A lo mejor hasta te la tomo prestada...

Eso sin duda, Kame.

Más saludos.