RE: [escepticos] Era: Dialogo 1

> De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos] Era: Dialogo 1
> Fecha: viernes 22 de agosto de 1997 14:47

> La coincidencia menstrual es solo eso, aproximadamente una coincidencia
> que pudo ser forzada evolutivamente por las costumbres estacionales de
> los primeros hominidos.
> Es falso que influya en las cosechas.
Me parece un tanto categórica esta última afirmación. Me gustaría que me dieses
alguna prueba concreta de la misma. En los cursos de F.P.  nos indicaban que
las plantas cuyo interés radica en sus partes verdes (ej: lechuga) debian
plantarse en la fase de luna creciente y la plantas cuyo interés radica en sus
flores o sus frutos debían plantarse en el menguante.
No olvidemos también, que el sol y la luna son factores de las estaciones, las
cuales si tienen total importancia en el desarrollo de las plantas, y asi
mismo, las noches de luna llena o semillena, hay una iluminación sobreañadida a
la del día y de la cual disfrutan las plantas. Son bien conocidas las
influencias de la luz sobre las plantas (fototropismo y función clorofilica) y
la de la gravedad (geotropismo).
Un saludo,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es