Re: [escepticos] Extran~a especie de hormigas

[Santiago Arteaga]

[Eloy]
>Si The Economist no me da alguna referencia, su credibilidad como
>revista cientifica es nula. Con lo cual no se me ocurrira ni
>mencionarlo.

[Adela]
Cierto, ese pequeño articulillo no tiene ninguna validez científica, pero al
menos da el nombre de la especie y el uno de los investigadores que la
estudia, con lo cual, en Internet sin ir más lejos, se encuentran cosas
chulas si uno está interesado... hasta alguna que otra referencia. Por eso
yo no descartaría tan a priori estas cosas.

Si alguien está realmente interesado en ello, este señor dirigió una tesis
sobre esa especie de hormigas:

Laval J.C.,1995 - La division des rôles chez les Cerapachys biroi du Japon
(Formicidae,Cerapachynae). - D.E.A. Biologie du Comportement,Université
Paris Nord, , ,(Dir. P. Jaisson).

Esta referencia la he obtenido de:
http://www-leec.univ-paris13.fr/cgi-bin/rech_anglais?jaisson

Que a su vez salió de lanzar "Pierre Jaisson" (el nombre que daba el
artículo de The Economist) en una búsqueda sencilla en el AltaVista. Si
pones el nombre de la especie (Cerapachys biroi) te sale algo más de
información. Mapas, fotos, datos taxonómicos y morfológicos... Todo está en
una web de hormigas japonesas: http://150.26.230.91/Ant.www/HTMLSE/INDEX.HTM

Ya sé que todo esto es sacar un poco las cosas de quicio, total por una
hormiga, pero me ha pillado en un momento de teclado ocioso... Tenía
curiosidad por saber cuánta infrmación y qué tipo de bibliografía se
obtendría de los magros datos dados por el artículo de The Economist.

Saludos,

| LABORATORIO I+D                  | "SI NO PUEDES SER UN BUEN     |
| Avda. Primado Reig, 102, entlo.  |  EJEMPLO, PROCURA SER UNA     |
| 46010 Valencia                   |  ADVERTENCIA ESPANTOSA"       |
| Tf. y fax: 96/369 95 62          |                               |
| E-mail: Adela.Torres en uv.es       |                               |