RE: [escepticos] Cambios en el FQ (breve)

----------
> De: escepticos en dis.ulpgc.es
> A: Cauribe
> Asunto: [escepticos] Cambios en el FQ  (breve)
> Fecha: Martes 26 de Agosto de 1997 02:32
>

> 1. Sobre la Navaja de Occam, he quitado el ejemplo del triangulo
>    y he puesto el de las teorias de la luz sugerido por Eloy.

No me parece bueno que aparezca en la FAQ un tema que es tan discutido. El
mismo Eloy ha reconocido (si mal no recuerdo) que dentro de todos es el
menor de los males.

Por otro lado no es un buen instrumento lógico (si se lo toma aislado) para
analizar las teorías científicas. No creo, en definitiva, que el
instrumento de marras aparezca como importante contribución en una página
que pretende mostrar las sólidas estructuras de pensamiento elaboradas por
la tradición científica, entre otras cosas por su raquitísmo.

Santi, si fuera yo lo enunciaría de pasada como una posibilidad más dentro
de algún otro contexto más amplio. Pero obviamente tu no eres yo (a menos
que seamos reencarnaciones cuasi-simultáneas espacio-temporales
megadiferenciadas) y la página es tuya.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires