[escepticos] UMMO y ARP (Era: RE:RE:RE:RE: (etc))

Para tu informacion, Iker
Creo recordar que la primera charla fue hace mas de 10 años... posiblemente
en el año 86. Realmente no era una charla sobre ovnis, aunque como se
hablaba de los misterios del cielo, aparecian los consabidos platillitos...
No recuerdo si ya en esa epoca mostraba la foto de S. Jose de Valderas y
como se hizo, con un modelo. Pero posiblemente si: el analisis por
ordenador de la foto mostrando el hilo ya tiene unos annitos.
Recuerdo, eso si, que ya entonces comente que UMMO era un invento iniciado
por Jordan Penna. No era ciencia infusa: habia leido y habia hablado con
Felix Ares del tema a menudo. Y los datos de que el disponia eran
suficientes como para dudar de todo. Ya ves, yo no era un adelantado ni me
echaba flores pretendiendo ser el primero en desenmascarar el UMMO (ya se
sabe que por el UMMO se sabe donde hay fuego...;-))
Es mas, afirmo haber escuchado al Dr. Ares comentar el caso UMMO en la
decada de los 80.
Te recuerdo, por otro lado, que la confesion de Jordan Penna se publico por
vez primera en ARP (creo que en el 94, tres annos antes del "superarticulo"
de Carballal). (ahora no tengo acceso a los LAR antiguos, pero me suena
incluso que algo saliera publicado antes de lo de Jordan...)

En fin, que no dudes que los escepticos espannoles dudabamos (afirmabamos
que no habia prueba alguna) de lo de UMMo desde hace mucho mucho tiempo.
Otra cosa es que, como siempre, no se nos suele hacer caso. Especialmente
los credulos de siempre, que nos consideran tan negativistas...

Saludos,

javier armentia