RE: [escepticos] Favor, favor.

Hola, Serge.

----------
> De: serge bobroff <sbobroff en ucdavis.edu>
> Estoy viajando a Chile en Septiembre -por tres semanas- y no tengo ningun
> deseo de descolgarme de la lista. Es asi que pido a alguna alma
caritativa
> que me de la direccion del mayordomo -la he perdido- y me pondre en
Digest.

[Francisco]
Aquí te pongo un trozo del mensaje de bienvenida que se envía a los
subscritos.
En él aparecen las direcciones para gestionar la lista.  Saludos.

you can send mail to <listserv en dis.ulpgc.es> with the following
command in the body of your email message:

    unsubscribe escepticos

or from another account, besides mercader en ctv.es:

    unsubscribe escepticos mercader en ctv.es

If you ever need to get in contact with the owner of the list,
(if you have trouble unsubscribing, or have questions about the
list itself) send email to <owner-escepticos en dis.ulpgc.es> .
This is the general rule for most mailing lists when you need
to contact a human.

Bienvenido a la lista ESCEPTICOS, gestionada por el CCDIS
(Centro de Calculo del Departamento de Informatica y Sistemas),
en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 Este es un foro que fomenta el espiritu critico. No se trata
de un foro para la discusion de las pseudociencias, desde el
punto de vista del creyente --como hay muchos-- sino todo lo
contrario. Este deberia ser un foro CRITICO. Y, por supuesto,
incluso critico con la critica...

 Todos los argumentos deben considerarse; pero hay que tener
en cuenta que estamos en un foro que --en principio-- duda de
que existan los ovnis, de que la telepatia este demostrada,
de que la telekinesia este demostrada, de que los curanderos
aporten algo mas que el efecto placebo, que la homeopatia sea
algo mas que una clase de curanderismo, etc.

 Si tras una discusion serena, critica y razonada, llegamos a
las ideas contrarias !estupendo! Pero hay que tener en cuenta
todo lo dicho: discusion serena, critica y razonada... No valen
las pseudorazones de los Daeniken de turno, de los Robert
Charroux, los Berlitz, ni de los de Benveniste... Ni de las
revistas espanolas sobre estos temas al uso.  Estamos hablando
de argumentacion solida. Lo que se entiende por tal en ciencia:
hechos falsables, experiencias reproducibles, experiencias
publicadas en revistas con Referees, experiencias repetidas,
experiencias discutidas, etc.

 Abundando sobre el tema, este es un foro entre los que se ha
dado en llamar "escepticos" (en el sentido griego de la palabra
"skeptikos": "los que dudan"). NO ES UN FORO PARA DISCUTIR CON
LOS NO-ESCEPTICOS. Pensamos que para ello YA existen otros.

   Si tienes alguna duda, escribe al supervisor de la lista, en
la direccion de correo: fares en iies.es

   Como ya sabes, la direccion E-mail de esta lista es:
                     escepticos en dis.ulpgc.es

 Los mensajes antiguos de la lista podras encontrarlos en:
             ftp.dis.ulpgc.es/pub/listas/escepticos

   En caso de que quieras darte de baja de la lista, debes enviar
un mensaje a:

	servidor en dis.ulpgc.es

escribiendo en el cuerpo del mensaje (el subject da igual):

	unsubscribe escepticos