[escepticos] exclusiva mundial!

Me permitireis, queridos contertulios, que haga un alto en tanta y tan
animada discusion, para relataros de manera exclusiva (aunque de hecho
haya salido publicado ya en varios periodicos como un suelto de agencia
-yo lo he leido esta mannana en el 'Diario de Noticias'-, pero no es
cosa ahora de echarse para atras... al fin y al cabo, otros descubren
fraudes un decenio despues de que se supieran fraudes y lo van por ahi
publicando tan tranquilamente)... perdon, que se me iba el santo al
cielo... Os presentaba una exclusiva:

Se desvela la conspiracion:
JULIO MARVIZON DESCUBRE QUE EL AGUJERO DE OZONO NO ES UN AGUJERO!

No se si todos conocereis a Marvizon, un meteorologo que ademas ejerce
de ufologo desde tiempo atras, y de sindonologo credulo donde los haya.
Lo digo para que veais que el curriculo del personaje es lo bastante
brillante como para figurar entre las estrellas amadas de esta lista.

Bueno, transcribo el suelto de 'Diario de Noticias', con su titular
original y todo...

ATMOSFERA
UN METEOROLOGO ANDALUZ AFIRMA QUE EL AGUJERO DE OZONO NO ES UN ORIFICIO
COMO ERRONEAMENTE SE CREE
El meteorologo Julio Marvizon afirmo ayer que la alarma surgida sobre el
deterioro de la capa de ozono se debe a una "desinformacion por parte de
los medios", y puntualizo que el agujero de ozno "no existe, como tal".
Marvizon, que dirige junto al escritor Juan Jose Benitez un seminario
sobre 'America, Grandes Enigmas', dentro de los cursos de verano de la
Universidad Internacional de Andalucia, preciso que hay "un
decrecimiento ciclico de la capa de ozono, que en la imagen del satelite
da una imagen redonda, pero no es un orificio".

Hasta aqui la noticia. Abusando un poco mas de vuestra paciencia, me
permitire tambien algun comentario...

1-Ya sabemos que es agosto y lo que sucede con los becarios de
periodista en agosto... pero concedamos el beneficio de la duda al autor
del reportaje.

2-"desinformacion": Marvizon, en la tradicion de sus amigos ufolocos
(vease que codirige el evento con JJ Pitagoras) no duda en acusar a "los
medios" de la desinformacion. Se desvela el complo. ¿Que oscuros
intereses se manejan en torno al falso agujero? ¿Estara esto conectado
con otros contubernios o 'cover-ups'? No lo sabemos, pero ojo... que
Marvizon esta al acecho, y denunciandolo. Supongo que ahora en ciertas
revistas afines empezara a aparecer la verdadera historia del complot
ozonico!

3-El agujero no es un orificio. La manera de explicarlo (al menos lo que
el periodista ha entendido del asunto) merece un premio. Hay un
decrecimiento, y en las fotos de satelite sale circular, lo que ha
propiciado el enganno... Mejor no hacer comentarios: para que empezar a
explicar ahora que lo que proporcionan los satelites (no todos, claro)
son mapas de densidad de ozono, y que el agujero circular es resultado
de un proceso de la imagen, pero que responde a una menor densidad de la
capa de ozono... en fin, que tonteria, tal y como lo dice la noticia es
mucho mas divertido.

4-el agujero no existe, como tal. La coma viene en la noticia. Pero la
frase me hace dudar. Como que existe entonces? como mito? como
contubernio? como un espiritu? como una fuerza capaz de impregnar un
lino con la forma de Jesucristo? No lo sabremos, me temo.

Mas? Algunas dudas importantes:

5-Que hace un meteorologo hablando de agujeros de ozono en un curso
sobre enigmas americanos? Es que acaso el agujero de ozono es americano?
Es que es un enigma?

6-Que hace un meteorologo/ufologo/sindonologo junto con un
escritor/periodista/geometra dirigiendo un curso universitario sobre
enigmas americanos? Habra algun historiador, algun arqueologo, algun
economista o algo asi en el curso, o seran todos como los dos
directores? (Por favor, LeChErO, o alguien de Andalucia, que nos cuente
que pasa por alli...)

7-Que hace una universidad acogiendo cursos como este, donde por lo que
se ve al final lo mas interesante es que se habla del agujero/o no de
ozono (lo que concluyo al ver que la unica mencion en mi periodico al
curso lo ha sido precisamente en este tema tan ajeno a los enigmas
americanos)?

No sigo...

Saludos,

javier armentia