[escepticos] Bodrio Jurásico. En mi opinión, no tanto.

Existe la mala costumbre de quitar puntos a una película por el simple
hecho de tener un gran presupuesto (o de ser americana).

"Un mundo perdido" es efectivamente muy inferior a la primera parte,
principalmente por culpa del guión. Hay momentos lamentables, como cuando
los protagonistas, a punto de caer al acantilado, bromean pidiendo unas
hamburguesas; o cuando la niña (bastante repelente, por cierto), haciendo
un alarde de aptitudes gimnásticas, deja K.O. a un velociraptor.

Pero también hay momentos brillantes y llenos de tensión. La dirección es
genial, como siempre en Spielberg, y los efectos especiales, inmejorables.
Cuando salí del cine, en caliente, no pude evitar compararla con la primera
parte y, claro, también la califiqué de bodrio. Pero si la analizamos
aisladamente y sin los prejuicios mencionados al principio, creo que es una
película entretenida.

Javier Tardy