Re: [escepticos] RE: Genetica en la Inteligencia

At 15:12 28/08/97 +0200, you wrote:

>[Ernesto] ¡Eh! ¡Que yo no tengo ninguna teoría! :-) Sólo pido que no se acuda
>tan a la ligera a las explicaciones genéticas para todo lo que nos sorprende o
>lo que nos gusta, cuando no haya evidencias.

Bien, al negar las explicaciones geneticas, diriamos que tienes una teoria
no-genetica, o sea, supongamos que no haya una base genetica para los
deportes, entonces la cantidad de atletas negros deberia obedecer mas o
menos a la distribucion de la poblacion.

> [...]
>concretamente en el periódico. Desconozco el tema. Se dice también que los
>negros no suelen destacar en natación porque sus cuerpos son más densos, sobre
>todo por un mayor volumen de los huesos. Aquí encuentro contradicciones con lo
>que me enseñaron en antropología física, pero no entraré en ello.
>¿A qué te refieres con las corridas? Ten en cuenta el diferente significado de
>las palabras a uno y otro lado del Atlántico :-DDD ¿Toreros negros?
>Es broma, sé a lo que te refieres. Esos keniatas de los maratones son

Una vez vi un medico en la TV que decia que dado un mismo sintoma, los
diagnosticos pueden variar de paciente para paciente segun su raza, por
ejemplo un mismo tipo de dolor, en un oriental puede significar una cosa, en
un blanco otra y en un negro otra, por que decia que hay algunas diferencias
anatomicas entre las razas humanas. Talvez alguna de estas diferencias
anatomicas o de otro tipo tengan alguna influencia en los deportes.

Mig