RE: [escepticos] FAQ y ateismo

>        Bien, a pesar de que no existen bases racionales que
> sustenten las creencias, es un hecho que todos los seres humanos
> las tenemos.....

[Francisco]
No todos, santiago. Y si yo tengo alguna, me gustaría machacármela
(la creencia)

[L.Carlos]
La parte que has quoteado, es una introducción a las creencias en general,
no necesariamente religiosas. Seguro que tienes más de una.......(éticas,
morales, sobre personas, animales o cosas)

 > recibida, por nuestra experiencia cotidiana, etc.). No hemos nacido
> con nuestras creencias, las aprendemos a lo largo de nuestra vida.

[Francisco]
Hace muchos mensajes, estoy intentando decir (con la resistencia de
Ernesto) que las creencias están tan arraigadas porque forman parte
de una predisposición de nuestro bagaje genético (seguiré diciendo
genético aunque le moleste: genéticogenéticogenéticogenético....)
Que algunos nacemos con menos necesidad que otros y por eso nos
apuntamos a esta Lista.

L.carlos:
Norrrrrrr......Las creencias las "aprendemos"

> No todas las creencias aprendidas son buenas o útiles. Algunas
> pueden resultarnos perjudiciales, dado que nos condicionan a
> esperar lo imposible o a hacer cosas más o menos discutibles.
> Pero  lo más interesante es que podemos cambiar nuestras creencias.

[Francisco]
¡Huy! Ahí sí que soy escéptico.  Y si no, mira en las conversaciones  que
tenemos los humanos. ¿Conoces a alguien que haya cambiado de
creencia alguna vez? ¿Conoces a alguien que haya podido ser convencido
por otro de algo?

Lcarlos:
¿Siempre has sido escéptico y ateo? nunca has cambiado de opinión con
respecto a cualquier cosa? No te creo.

[Santiago]
Y de que es imposible demostrar la inexistencia de dios, nada.  Lamento
no poseer las herramientas lógicas y filosóficas para encontrar esa
demostración pero algún sabio de por aquí podría proponernos algun
borrador. ¡ Hala: Animaos!.

Lcarlos:
Depende de como definamos a dios, puede resultar imposible.

Saludos