[escepticos] FAQ : Mecánica cuántica y New Age

Querido Santi:
Te mando algunas cosas para el FAQ.
Como estoy de vacaciones, he tenido que fiarme mucho de mi memoria; tiempo
habrá para comprobar datos y dudas cuando vuelva (pronto ) a Madrid.
He dejado sin terminar lo de la física cuántica; te aseguro que he sudado
para intentar explicar lo mejor posible, y sin recurrir a fórmulas,
conceptos que me han costado años comprender
(algunos, de
hecho, te confieso que aún me encuentro en plena batalla con ellos ).
También te diré que he disfrutado con lo escrito; debe ser fruto de mi
fustrada vocación de docente.
Si merece la pena, esto es, si los colisteros y tú lo creéis interesante y
comprensible, me comprometo a terminarlo. Queda algo así como un tercio más
de lo escrito, con un último apartado que me gustaría llamarlo "EINSTEIN Y
LOS DADOS DE DIOS", y algún que otro jarro de agua fría para algunos
ufólogos ( los más leídos e instruídos de entre ellos, que conste; ya que
me temo que la mayoría de los ufólogos y la mecánica cuántica aun no han
sido presentados);
pero si me he pasado en extensión o me he quedado corto en claridad, pues
me lo decís y dejo sin más mi recado de escribir.
Saludos
Fernando