[escepticos] FAQ : los dioses eran astronautas?

	He hecho una nueva seccion llamada "casuistica" para
acomodar las ultimas preguntas de Mig, aunque no estoy muy seguro
de si es una buena idea discutir estos temas tan concretos en el
FAQ, que, por cierto, esta creciendo a buen ritmo... si llega a
ser demasiado grande podriamos empezar a trocear el FAQ, aunque de
momento estoy muy contento editando un unico fichero :)

	Bueno, el caso es que he puesto el texto de Mig sobre si
los dioses eran astronautas con estos dos parrafos de "mi" cosecha
(tienen un cierto parecido al FAQ de sci.skeptic).

Algunas de estas explicaciones son tan simples como el constatar que
Daniken recortó algunas fotos por donde le interesaba, de forma que,
por ejemplo, de una persona tan sólo se ve un codo o una pierna que
sugiere algo completamente diferente.

Merecen especial atención las apariciones de OVNIs "descubiertas"
en la <A HREF="http://www.gospelcom.net/bible?language=Español";>
Biblia</A>. La mejor forma de refutar estos avistamientos es no
contentarse con las citas de Daniken y leer las cosas en su
contexto. Por ejemplo, uno lee Ezequiel 1:4-28 y se queda
impresionado. Pero si uno se lee también el segundo capítulo, de
repente queda claro que ese OVNI había venido de otro planeta
para interesarse tan sólo en Israel. En realidad este libro
contiene visiones apocalípticas muy difíciles de interpretar,
porque el lenguaje usado es simbólico. En Ezequiel 10 se describe
de nuevo a las ruedas saliendo del templo de Jerusalén, pero
Ezequiel las ve mientras está en Babilonia.

	Si hay algun error, ya sabeis... por cierto, sabe alguien
de algun sitio en la web donde haya una Biblia en  _BUEN_
espan~ol?  Porque lo que genera el sitio que he puesto es una
traduccion fatal...

	Santi

	http://www.cs.umd.edu/~arteaga/escept/FAQ.html